• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Navarra Suma acusa a Chivite de "convertirse en el salvavidas del nacionalismo vasco en Navarra"

"Hoy el PSN asume esas políticas a pesar de que el 26 de mayo fueron ampliamente castigadas por los ciudadanos en las urnas", ha señalado el parlamentario Jorge Esparza.

Sesión de investidura de la socialista María Chivite. PABLO LASAOSA 16
Sesión de investidura de la socialista María Chivite. PABLO LASAOSA 16

El parlamentario de Navarra Suma Jorge Esparza ha criticado que el PSN "ha decidido convertirse en el salvavidas del nacionalismo vasco en Navarra" y ha acusado a María Chivite de "renunciar al programa electoral del Partido Socialista y asumir como propias las políticas nacionalistas que en los últimos cuatro años hemos sufrido con el anterior cuatripartito".

"Hoy el PSN asume esas políticas a pesar de que el 26 de mayo fueron ampliamente castigadas por los ciudadanos en las urnas", ha remarcado Esparza, tras escuchar la intervención de la candidata socialista en el debate de investidura en el Parlamento de Navarra.

Además, Esparza ha afirmado que "hay que tener cierto cuajo para presentarse" en el pleno de investidura como "el adalid de la centralidad y exigir al resto de grupos responsabilidad, cuando no ha sido capaz de sentarse con los representantes del 40% de la ciudadanía navarra".

En opinión del parlamentario de Navarra Suma, Chivite "ha renunciado a ser la presidenta de todos los navarros". Y se ha preguntado "cómo vamos a tejer acuerdos con una aspirante a presidenta que no ha sido capaz de sentarse con los representantes del 40% de los ciudadanos de Navarra".

"Hay que preguntarle si entiende que ese 40% de ciudadanos son radicales, extremistas o no merecen de la consideración de una candidata a presidenta de todos los navarros", ha aseverado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra Suma acusa a Chivite de "convertirse en el salvavidas del nacionalismo vasco en Navarra"