• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Críticas a Barkos por "ceder al chantaje" y permitir la "intolerable ocupación ilegal" de Rozalejo

Esparza denuncia que cediera ante las amenazas de Araiz, y Beltrán reclama que dé explicaciones en el Parlamento de Navarra.

Unos jóvenes okupas vuelven a abrir el Palacio del Marqués de Rozalejo, conocido como el gaztetxe Maravillas, tras haber sido desalojado esta misma mañana por la Policia Foral. IÑIGO ALZUGARAY
Unos jóvenes okupas vuelven a abrir el Palacio del Marqués de Rozalejo. IÑIGO ALZUGARAY

Las reacciones al archivo por parte del juez de la causa abierta por la ocupación ilegal del palacio del Marqués de Rozalejo ante la permisividad del Gobierno de Navarra no se han hecho esperar, y tanto desde UPN como el PPN han criticado la decisión del Ejecutivo de Uxue Barkos.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha manifestado que Barkos "cede al chantaje y a las amenazas de Araiz" (Adolfo Araiz, portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra). En su cuenta de Twitter, el líder regionalista ha manifestado que "Barkos deja un edificio de todos los navarros a unos okupas para su uso y disfrute", y ha añadido que, "de nuevo, EH Bildu se sale con la suya".

En el citado tuit, el dirigente regionalista ha indicado que la presidenta navarra "cede al chantaje y las amenazas de Araiz" en este asunto, lo que ha calificado como "una vergüenza".

Por su parte, la presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha considerado "intolerable" que "se permita la ocupación ilegal del Palacio del Marqués de Rozalejo", después de que el juez haya archivado la causa abierta para el desalojo al considerar la solicitud del Gobierno de Navarra de que se suspendiera la orden.

En su cuenta de Twitter, la dirigente del PPN ha manifestado que la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, "va a tener que dar explicaciones en el Parlamento". "Desde el PPN, no vamos a permitir que siga la opacidad en este asunto", ha expuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Críticas a Barkos por "ceder al chantaje" y permitir la "intolerable ocupación ilegal" de Rozalejo