• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Acusan a Barkos de "huir de sus responsabilidades" al ausentarse del 12-O: "Navarra merece otra presidenta"

Desde el PPN han reprochado a la presidenta del Gobierno foral su "humillación y sometimiento a Bildu, haciendo dejación de funcione".

Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA
Uxue Barkos, presidenta del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA

La ausencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, en los actos institucionales con motivo del día de la Fiesta Nacional en Madrid ha despertado las críticas de la oposición en la Comunidad foral.

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha reprochado a Uxue Barkos por "huir de sus responsabilidades como presidenta del Gobierno de Navarra".

En una nota de prensa, Beltrán recuerda que Barkos es presidenta del Gobierno "y representa a todos los navarros", de los que "la inmensa mayoría nos sentimos navarros y españoles, y es obligación de la presidenta representarnos y acudir donde debe", entiende.

Indica la popular que la presidenta lleva toda la legislatura "sin saber cuáles son sus funciones, o sin querer realizarlas, y todo porque ha preferido anteponer su ideología nacionalista vasca a su papel como presidenta de todos los navarros".

Entiende que se trata de una "huida" con la que Barkos ha demostrado que "no es digna de ser presidenta del Gobierno, cargo que debería haber abandonado hace mucho tiempo, y que ostenta solo gracias a su continua humillación y sometimiento a Bildu, haciendo dejación de funciones y permitiendo que la izquierda radical abertzale campe a sus anchas. Navarra y los navarros se merecen otra presidenta", insta.

En la nota, Beltrán felicita además a la Guardia Civil, que celebra la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, y agradece a sus miembros en Navarra "sus esfuerzos y su dedicación para proteger y defender el bienestar y la seguridad de todos los navarros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan a Barkos de "huir de sus responsabilidades" al ausentarse del 12-O: "Navarra merece otra presidenta"