• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 15:20

 

 
 

POLÍTICA

Críticas a la alcaldesa de Buñuel: "El despido de la directora es improcedente"

Navarra Suma se opone al despido de la directora de la residencia de ancianos y a la subcontratación de una empresa externa.

Una residente de la Residencia de Mayores Pablo Neruda (C/ Santa Clara, 1, Ciempozuelos, Madrid) escucha la actuación musical de las periodistas y cantantes Candela Palazón y Celia Blanco durante el "Día de los Mayores", una celebración convocada por la Asociación de Víctimas del COVID-19. En Ciempozuelos, Madrid (España) a 28 de junio de 2020. Durante este día se reparten también regalos benéficos en las residencias en lotes de productos.

28 JUNIO 2020 MAYORES;ANCIANOS;CORONAVIRUS;MASCARILLAS

28/6/2020
Una residente de una residencia de mayores. ARCHIVO

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Buñuel ha criticado a la alcaldesa, Mayte Espinosa (Cambiemos Buñuel), por la “nefasta gestión” que está realizando en la residencia de ancianos “a golpe de resoluciones de alcaldía, que ha llevado a la contratación de una empresa que no aporta nada sobre la gestión que ya hacía la anterior directora, despedida por este equipo de gobierno, y que nos aboca a una situación económica insostenible", apuntan.

Para NA+, “la subcontratación de la gestión a una empresa sólo ha servido para hacer efectivo el despido de la directora, la gestión de la entrada de la residencia en el programa ACP del Gobierno de Navarra, algo que ya se estaba haciendo, y preparar la selección y propuesta de nombramiento del nuevo director”.

“Nos hemos opuesto desde el minuto uno al despido improcedente de la directora por resolución de alcaldía, porque era una buena gestora, con cinco años de experiencia y la capacidad suficiente para gestionar la entrada en el programa ACP del Gobierno de Navarra sin tener que contratar a ninguna empresa para ello”, destacan.

A este respecto, señalan que “su gestión en los peores momentos de la pandemia consiguió que no hubiera un solo contagio de residentes durante la primera ola y, por el contrario, tras su marcha se contagiaron el 99% de los residentes y el 70% de las trabajadoras”.

Los concejales de NA+ de Buñuel insisten en que apuestan por “la mejor atención y la mejor gestión, y ahora no se produce ni lo uno ni lo otro. De hecho, nos encontramos con un déficit de 184.000 euros, lo que, de seguir así, nos lleva a la falta de sostenibilidad financiera de la entidad”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Críticas a la alcaldesa de Buñuel: "El despido de la directora es improcedente"