• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:46
 
 

POLÍTICA

Un alcalde ribero denuncia haberse enterado en plena calle que la presidenta Barkos visita su localidad

Ignacio Gutiérrez ha lamentado que no se haya producido ninguna notificación oficial por parte del Gobierno de Navarra para avisar de la visita institucional.

El alcalde de Azagra lamenta en Twitter que no haya tenido noticia de la visita oficial de la presidenta Uxue Barkos a una empresa de la localidad ribera TWITTER
El alcalde de Azagra lamenta en Twitter que no haya tenido noticia de la visita oficial de la presidenta Uxue Barkos a una empresa de la localidad ribera. TWITTER

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha visitado este martes la Ribera de Navarra para conocer el trabajo de una empresa asentada en la localidad de Azagra.

A pesar de la visita institucional, el Ayuntamiento de la localidad no ha tenido notificación de que la máxima autoridad del Ejecutivo navarro fuera a visitar oficialmente el municipio.

Así lo ha hecho saber el propio alcalde de Azagra, Ignacio Gutiérrez (PSN), a través de su cuenta en Twitter: "Triste y lamentablemente que el alcalde de la localidad se entere por la calle que la presidenta del Gobierno de Navarra está visitando una empresa local".

El primer edil del Consistorio ha lamentado así que el Gobierno del cuatripartito no haya comunicado su visita para que se hubiera podido producir un encuentro entre ambas instituciones.

Uxue Barkos ha visitado las instalaciones de Ultracongelados Virto, la compañía creada en Azagra y especializada en la producción de verduras ultracongeladas, que ya cuenta con ocho centros de especialidad estratégicamente situados próximos a las áreas de cultivo en Murcia, Badajoz, Segovia, La Rioja y Navarra (Azagra, Cortes, Funes) y con presencia internacional en Reino Unido, Francia, Alemania, EEUU, Portugal y Brasil.

El grupo ha recibido recientemente la declaración de interés foral concedida por el Gobierno de Navarra para su proyecto de inversión, que prevé una inyección de 28 millones de euros en sus plantas de Funes y Azagra y la generación de 51 empleos directos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un alcalde ribero denuncia haberse enterado en plena calle que la presidenta Barkos visita su localidad