• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

POLÍTÍCA

Critican a la alcaldía de Villava: "No tienen ningún rubor en saltarse la legalidad"

El grupo Navarra Suma ha censurado "la situación vergonzante" ​de lo acontecido en el último pleno del municipio.

Imagen del exterior del Ayuntamiento de Villava AYUNTAMIENTO DE VILLAVA
Imagen del exterior del Ayuntamiento de Villava AYUNTAMIENTO DE VILLAVA

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Villava ha criticado "el aumento de la presión a los ciudadanos que supone la aprobación del presupuesto de 2021 por parte del equipo de gobierno de Bildu, con el apoyo del resto de grupos".

A este respecto, ha señalado que NA+ había presentado una iniciativa para bonificar el impuesto de contribución urbana a las familias numerosas y monoparentales, "pero no tuvo apoyo, lo que demuestra que no les importa la situación de crisis que viven nuestros vecinos".

Para NA+, "se pone de nuevo de manifiesto el seguidismo de todos los grupos a Bildu al aprobar un presupuesto que se caracteriza por cargar los ingresos sobre una subida de los impuestos, la llegada de subvenciones y la venta de un solar en la calle Mayor, lo que condiciona sobremanera el proyecto de inversiones, dado que lo juegan a unos ingresos que podrían no llegar en las cantidades previstas", ha criticado en una nota.

Sobre el capítulo de gastos, la coalición ha manifestado que "no resulta de recibo la gran cantidad de gasto superfluo que tiene el Ayuntamiento, la gran cantidad de dinero que se destina a grupos afines al nacionalismo y que lo único que sirven es para seguir ejecutando políticas identitarias y que constituyen un constante martilleo de sectarismo a los vecinos en la doctrina del nacionalismo".

CRITICAS POR "UNA 'ALCALDADA' AL MÁS PURO ESTILO DICTATORIAL"

Por otro lado, NA+ de Villava ha censurado "la situación vergonzante" que se vivió en el pleno "al comprobar que el rodillo nacionalista impuso su doctrina, pasando por encima de las advertencias del secretario de la corporación, y a pesar de no haber tratado en comisión y de no existir un dictamen sobre la propuesta de Geroa Bai en cuanto a ayudas directas a la hostelería, finalmente se votó en pleno".

La coalición ha recordado que en el pleno anterior, ante una moción de Geroa Bai sobre ayudas directas al sector de la hostelería, "se determinó que se estudiara a fondo en la comisión informativa correspondiente, con el compromiso de llevar el correspondiente dictamen al pleno siguiente".

"Denunciamos que este tema no se había tratado en ninguna comisión y que, por tanto, lo que correspondía es cumplir con los trámites antes de su votación. Así lo corroboró el secretario, pero la mayoría nacionalista evitaron cumplir los procedimientos legales. Una 'alcaldada' al más puro estilo dictatorial", ha reprochado.

NA+ ha asegurado que es el grupo que "siempre ha tomado la iniciativa para que se concedieran ayudas directas a los sectores más expuestos ante la crisis sanitaria", "con el resto de grupos políticos siempre a rebufo en la respuesta a la pandemia". "Los grupos del régimen nacionalista ya no tienen ningún rubor en saltarse la legalidad con el único objeto de lavar su imagen por no apoyar desde el inicio las ayudas directas presentadas por NA+", ha rechazado.

Además, ha afirmado que "la propuesta aprobada supone una grave discriminación porque se aprobó otorgar 2.000 euros a cada uno de los establecimientos de hostelería, independientemente de su tamaño y situación, y se deja en la cuneta al comercio minorista que también ha sufrido y sufre las consecuencias económicas de la situación de pandemia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican a la alcaldía de Villava: "No tienen ningún rubor en saltarse la legalidad"