• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:48
 
 

POLÍTICA

Critican que Larrarte "presuma" de las obras del Queiles mientras "abandona" otras zonas de Tudela

UPN añade que ha sido "incapaz" de solucionar el problema de movilidad, suciedad o la falta de iluminación.

Imagen del Paseo del Queiles en Tudela. Archivo.
Imagen de archivo del Paseo del Queiles en Tudela. ARCHIVO

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha criticado que el equipo de gobierno que preside el alcalde, Eneko Larrarte (IE), presuma ante el inicio de las obras del Parque del Queiles, “mientras abandona otras zonas de la ciudad y sigue sin solucionar los problemas derivados de la suciedad en las calles, los baches, aceras rotas o la falta de iluminación de numerosas vías urbanas”.

Además, han recordado que “las van a acometer a última hora de la legislatura debido a la próxima convocatoria electoral, cuando han tenido parado toda la legislatura este proyecto a pesar de que las circunstancias económicas son mejores”.

“El alcalde presume de grandes proyectos, pero en su agenda ya no tienen cabida los problemas comunes, esos que afectan directamente al ciudadano de la calle y que permiten mejorar cada día el bienestar social”, señalan los regionalistas.

Para UPN, “el alcalde Larrarte tiene abandonadas a las zonas comerciales alejadas del centro como Gardachales o La Azucarera, el apoyo al comercio del centro es escaso, y a esta falta de iniciativas desde el Ayuntamiento se une la ausencia de medidas que mejoren la movilidad, aspectos en los que trabajan ciudades del entorno y que no se han visto con este equipo de gobierno”.

“La imagen externa que ofrece Tudela no es buena para los vecinos, pero tampoco para quienes nos visitan”, critican.

Por último, UPN ha destacado que “el problema de la suciedad y de las basuras se lo han quitado de encima porque no han sido capaces de solucionarlo en más de tres años de gestión, y los accesos a la ciudad siguen en un estado lamentable de conservación, tanto el mobiliario urbano, como las aceras y el pavimento de algunas calles”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican que Larrarte "presuma" de las obras del Queiles mientras "abandona" otras zonas de Tudela