• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Critican que Larrarte no defiende los intereses de la Ribera ante la "discriminación" del Gobierno de Navarra

UPN indica que la "discriminación" se debe a la falta de defensa en los intereses turísticos.

El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte. AYUNTAMIENTO DE TUDELA
El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte. AYUNTAMIENTO DE TUDELA

El grupo municipal de UPN de Tudela ha criticado que Eneko Larrarte (IE), “como alcalde de la capital de merindad y presidente del Consorcio EDER, no ha defendido los intereses de la Ribera ante la  discriminación que, por segundo año consecutivo, ha realizado el Gobierno de Navarra en la convocatoria de ayudas al marketing turístico dirigidas a los ayuntamientos navarros”.

Esta convocatoria establece distintos baremos a la hora de decidir la concesión de las ayudas, “y la Ribera es una de las zonas de Navarra que menos puntúa”, han señalado los regionalistas.

Por este motivo, el grupo municipal de UPN destaca que “de nuevo se pone de manifiesto el escaso trabajo que realiza el equipo de gobierno de Tudela y el escaso peso político que tiene nuestro alcalde ante sus amigos de Pamplona”.

Para los regionalistas, “es inaceptable que en los baremos que contempla la nueva convocatoria se puntúe con cuatro puntos a los actos organizados en la Ribera, mientras se premia con más puntos a otras zonas de Navarra, salvo la zona media, que también sale perjudicada”. 

“Eneko Larrarte ha pasado los últimos meses haciendo alarde de los logros conseguidos tras los procesos de participación y la redacción de la Estrategia de Especialización Inteligente de la Ribera, que por el momento no se han traducido en nada concreto”, subrayan.

A este respecto, consideran “cuanto menos sorprendente que mientras la Estrategia aborda el turismo como un eje fundamental de crecimiento para esta zona, el Gobierno de Navarra, con el seguidismo de nuestro alcalde, publica una tras otra nuevas convocatorias que discriminan a esta zona de Navarra, frente a otras como Pamplona y el norte”.

El grupo de UPN recuerda que “las actividades y jornadas gastronómicas y de otro tipo en la Ribera son mayoritariamente en primavera y verano, y muchas se vienen celebrando desde hace más de diez años”, por lo que critican que “por ambas cosas son penalizadas con menos puntos en la convocatoria de ayudas”.

“No podemos entender que el Consorcio EDER dé por buena esta marginación, sin consultar a los ayuntamientos afectados, y sin actuar ante el gobierno del cuatripartito”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican que Larrarte no defiende los intereses de la Ribera ante la "discriminación" del Gobierno de Navarra