• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Critican "la improvisación y la descoordinación" del Ayuntamiento de Estella con la zona azul

UPN ha señalado que tanto los vecinos como los comerciantes no saben qué pasará en los próximos días.

Zona azul de Pamplona. ARCHIVO
Imagen de archivo de la zona azul de Pamplona. ARCHIVO

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Estella ha criticado la “improvisación, la falta de trabajo y la descoordinación” del equipo de gobierno debido a la problemática de la zona azul.

“Nos encontramos a cuatro días de la desaparición de un sistema de aparcamiento que ha estado funcionando durante más de dos décadas, y nadie sabe aún cómo se va a gestionar la rotación en los aparcamientos”, señalan los regionalistas.

Para UPN, “el problema de la zona azul de Estella lo creó este equipo de gobierno al inicio de la legislatura y en casi cuatro años han sido incapaces de solucionarlo y de ponerse de acuerdo para ofrecer alternativas”, subrayan.

Al respecto, ha recordado que el equipo de gobierno se planteó cambios al inicio de legislatura, “pero no se ponen de acuerdo entre ellos”.

“Así, han ido pasando los meses sin que ofrecieran soluciones a un debate que abrieron ellos solos, y los vecinos del centro y los comerciantes se encuentran ante un problema añadido al no saber qué va a pasar en los próximos días”, afirman desde UPN.

Los regionalistas de Estella se preguntan “cuál va a ser el impacto económico sobre los ingresos municipales del nuevo sistema de cámaras de vigilancia”.

Si bien, han querido mostrado su temor de que “ni siquiera se lo han planteado, porque no cuentan con los equipos técnicos tras más de medio año desde que tomaron la decisión de acabar con el contrato con Dornier, empresa que gestiona la zona azul”.

Su propuesta supone reducir ingresos y es una solución que no contenta a nadie por mucho que la pretendan vender con una gran dosis de populismo al destacar la gratuidad del aparcamiento en la ciudad, lo que saben que no es cierto”, concluyen los regionalistas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican "la improvisación y la descoordinación" del Ayuntamiento de Estella con la zona azul