• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

Critican la falta de radiólogos durante dos días en el Hospital Reina Sofía de Tudela

"Ante la dificultad manifiesta de cubrir las guardias de facultativos de radiología, se optó por no contar con radiólogos de guardias", ha declarado UPN.

Una imagen del hospital Reina Sofía de Tudela
Una imagen del hospital Reina Sofía de Tudela. ARCHIVO

UPN de Tudela ha criticado que durante los pasados días 25 y 27 de junio el Área de Salud de Tudela, que atiende a unos 90.000 habitantes, permaneciera sin médicos radiólogos.

Así, han denunciado que “estos dos días, ante la dificultad manifiesta de cubrir las guardias de facultativos de radiología en el Hospital Reina Sofía, se optó por no contar con radiólogos de guardias, como es lo habitual”.

Esta situación, según UPN, originó que “si se precisaba hacer una ecografía, el paciente se derivaba a Pamplona a hacer la prueba y si ese mismo paciente debía ser operado a raíz del diagnóstico de esa ecografía, se operaba en el Complejo Hospitalario de Pamplona, con los inconvenientes organizativos que supone esta medida y, sobre todo, con el trastorno para los pacientes y sus familias y los riesgos que todo ello conlleva”.

Para los regionalistas, “estas decisiones merman de forma alarmante el servicio que se presta a toda la población de Tudela y su Ribera y es un ejemplo más de la desatención en materia sanitaria que sufren estos habitantes”.

Por ello, desde UPN de Tudela han pedido “que se adopten de manera urgente las medidas organizativas necesarias para que estas carencias no vuelvan a repetirse y la calidad de la atención prestada en el Área de Salud de Tudela sea la que esta zona de Navarra merece”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican la falta de radiólogos durante dos días en el Hospital Reina Sofía de Tudela