• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

POLÍTICA

Critican que "Educación sigue sin regularizar las plazas de los centros de apoyo al profesorado"

El portavoz socialista Carlos Gimeno ha señalado, en un comunicado, que "esa respuesta genera alarma teniendo en cuenta los antecedentes que hay al respecto".

Carlos Gimeno Gurpegui (PSN) durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS
Carlos Gimeno Gurpegui (PSN) durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS

El PSN ha criticado que el departamento de Educación "sigue sin regularizar las plazas de los Centros de Apoyo al Profesorado (CAP) así como la respuesta inconcreta que da respecto a cuándo se hará la próxima convocatoria de concurso de méritos para asesorías docentes de estos centros, diciendo que se harán antes de que finalice el curso escolar".

El portavoz socialista Carlos Gimeno ha señalado, en un comunicado, que "esa respuesta genera alarma teniendo en cuenta los antecedentes que hay al respecto". "En el curso académico anterior los socialistas ya tuvieron que reiterar iniciativas parlamentarias denunciando la opacidad y escasa transparencia del Gobierno de Barkos para conseguir que finalmente se informara de que eran 10 las plazas de profesionales de los CAP las que habiendo finalizado su comisión de servicio, seguían desarrollando las funciones cuando estas deberían haber cesado", ha expuesto.

"Contestar tal y lo como hace el Gobierno de Navarra que la convocatoria se realizará antes de que finalice el curso escolar cuando se pedía una fecha concreta es una forma de no responder, teniendo en cuenta la importancia de los plazos administrativos, puesto que si se respetaran estos deberían anunciarse, si existe voluntad de convocarlas, a principios-mediados de marzo", ha dicho, para señalar que "todo lo demás es una manera más de darle continuidad a las irregularidades".

A su juicio, "parece que el Departamento de Educación ignora que la convocatoria incluye cinco días para presentar un recurso, para constituir los correspondientes tribunales, no conoce que son necesarios al menos 15 días para la presentación de documentos, sumándose además el desarrollo del proceso selectivo que nos llevaría a mediados de mayo, tras lo que vendría la publicación de resultados y baremación con sus correspondientes 5 días de recurso".

Para el PSN, "la falta de planificación y organización del Departamento es significativa una vez más, por lo que la impresión es que se van a perpetuar las arbitrariedades iniciadas por la consejera el curso anterior respecto a estos centros de apoyo al profesorado".

El parlamentario socialista ha señalado que "es importante señalar que el histórico de estas convocatorias se circunscribe siempre a mediados de marzo". "Si la consejera Solana inicialmente negó la existencia de estas plazas y después anunció la creación de 10 para responder a un plan de formación, es importante conocer que este plan no se ha presentado, como tampoco se han señalado el perfil de las plazas que anunció, acumulando por tanto incumplimientos", ha expuesto.

En su opinión, "la impresión es que Educación quiere perpetuar la injusticia y el abuso de los nombramientos a dedo, incumpliendo los compromisos de su consejera en sede parlamentaria, generando un abuso y extralimitación que propicia la inequidad en el acceso a los puestos de asesores de los CAP en igualdad de condiciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican que "Educación sigue sin regularizar las plazas de los centros de apoyo al profesorado"