• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICO

Critican que Barkos impida a un partido político visitar el edificio público 'okupado' de Pamplona

Beltrán (PPN): "Es indecente que los ocupas ilegales puedan organizar visitas guiadas al Palacio del Marqués de Rozalejo, propiedad del Gobierno de Navarra".

Cargos del Partido Popular de Navarra hacen declaraciones sobre las visitas guiadas del Palacio Marqués de Rozalejo. MIGUEL OSÉS_3
Cargos del Partido Popular de Navarra hacen declaraciones sobre las visitas guiadas del Palacio Marqués de Rozalejo. MIGUEL OSÉS

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha criticado este miércoles que "el Gobierno de Navarra nos niega nuestro derecho parlamentario a visitar edificios públicos, ante la negativa del Ejecutivo de Uxue Barkos a responder a solicitudes planteadas por el PPN".

Según ha indicado Beltrán en una nota, "es indecente que los ocupas ilegales puedan organizar visitas guiadas al Palacio del Marqués de Rozalejo, propiedad del Gobierno de Navarra, y más concretamente, del Departamento de Hacienda, y en cambio los parlamentarios no podamos acceder a comprobar cómo se encuentra el edificio".

"Desde el 3 de septiembre, cuando planteamos la primera solicitud de visita, hasta este miércoles, el Gobierno de Navarra se ha negado a responder, y no ha fijado una fecha para realizarla. Volvimos a pedir la misma solicitud el 27 de septiembre, y finalmente tuvimos que pedir amparo a la presidenta del Parlamento, quien nos ha respondido que está realizando las gestiones oportunas pero que el Departamento de Hacienda y Política Financiera no fija fecha alguna", ha añadido Beltrán.

Ha comentado Beltrán que "no sabemos qué es lo que tiene que ocultar el Gobierno para impedir que visitemos el edificio". "Parece que siguen teniendo miedo a los radicales que hay dentro del mismo, por un lado, y por otro, no quieren que veamos las actividades ilegales que se están produciendo en el interior", ha opinado.

"La situación es inasumible e insostenible, una burla a los navarros. No puede ser que los ocupas campen a sus anchas, como si el edificio fuera suyo, y todo porque se sienten amparados por Bildu y por la izquierda radical abertzale a la que pertenecen", ha comentado, para añadir que "de hecho, ellos mismos reconocen que con quien dialogan es con Bildu".

Para Beltrán, "esto no se trata de un diálogo de tú a tú, o de una negociación". "De lo que se trata es de unas personas que han cometido un delito, que es una ocupación ilegal de un edificio público, y que lo que hay que hacer es desalojarles inmediatamente", ha indicado.

"Esperamos que el desalojo se produzca de inmediato, y esperamos también que el Gobierno facilite la posibilidad de realizar visitas al interior del inmueble para comprobar los destrozos que se han producido en su interior y la falta de medidas de seguridad, como denunció la Policía Foral", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican que Barkos impida a un partido político visitar el edificio público 'okupado' de Pamplona