• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

POLÍTICA

Cristina Sanz: "Es una vergüenza que el Gobierno de Navarra mienta para atacar al PP"  

Ha manifestado que "es totalmente incierto que el Gobierno en funciones no se ponga al teléfono para abordar la negociación de la convenio económico".

La senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz.
La senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz.

La senadora y portavoz del PPN se ha referido así a las manifestaciones del consejero de Hacienda, Mikel Aranburu, en las que afirmaba que el Gobierno central 'no coge el teléfono para negociar el convenio económico'. "Utilizan mentiras para enmascarar su mala gestión en este asunto", ha denunciado Sanz

La senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha manifestado que "es totalmente incierto que el Gobierno en funciones no se ponga al teléfono para abordar la negociación de la convenio económico", tal y como ha afirmado esta mañana el consejero de Hacienda y Política Financiera del Gobierno de Navarra, Mikel Aranburu, durante el pleno en el Parlamento foral.

"Es una vergüenza que el Gobierno de Navarra mienta sobre esta cuestión para intentar atacar al PP y enmascarar su mala gestión en torno a este asunto. A diferencia del Gobierno foral, el Gobierno central en funciones cumple con sus responsabilidades y no tiene nada que reprocharse al respecto, ya que está aportando todas las facilidades y colaboración para atender a Navarra", ha afirmado Sanz. "Tal y como ya ha informado el Ministerio de Hacienda, se había planteado una reunión para abordar la actualización del Convenio, que fue rechazada por Aranburu, quien apostaba por tratar el tema vía telefónica. Un "auténtico despropósito", pues, según ha explicado Sanz, "se trata de un tema de gran calado que requiere un encuentro en condiciones".

Asimismo, ha destacado que "la firma del último convenio, que reúne las mejores condiciones económicas posibles para Navarra y que garantiza el máximo nivel de autogobierno es la prueba del compromiso del PP con la Comunidad foral".

Y ha concluido: "Desgraciadamente, no nos sorprende esta deformación de la realidad por parte del Gobierno de Navarra, aficionado a relatar los hechos según le convenga y a poner sus intereses partidistas por encima de los intereses generales de Navarra". "Estas actitudes demuestran la poca credibilidad del Ejecutivo foral y el peligro que corre nuestra comunidad en manos de quienes no creen en ella".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cristina Sanz: "Es una vergüenza que el Gobierno de Navarra mienta para atacar al PP"