• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Cristina Sanz reclama al Gobierno de Navarra una política "con mayúsculas"

"Pedimos al Gobierno de Barkos que rectifique las políticas que los ciudadanos ya han rechazado con su voto y sus movilizaciones", ha insistido.

Javier García, Pablo Zalba y Cristina Sanz.
Javier García, Pablo Zalba y Cristina Sanz.

La portavoz del PPN y senadora electa por UPN-PP, Cristina Sanz, ha reclamado hoy al Gobierno de Navarra una rectificación encaminada a desarrollar "una política con mayúsculas" que resuelva los problemas de los ciudadanos.

Sanz ha hecho estas declaraciones al término de la reunión de la Comisión Gestora del PPN que, presidida por Pablo Zalba, ha analizado los resultados de las últimas elecciones generales, con la presencia del portavoz parlamentario adjunto, Javier García, y de la delegada del Gobierno, Carmen Alba.

Para los populares, los resultados electorales del domingo están relacionados con el rechazo que ha generado en la mayoría de los navarros la aplicación de las primeras medidas del acuerdo programático firmado por el cuatripartito.

PAI Y SUBIDA DE IMPUESTOS

"Por ello pedimos al Gobierno de Uxue Barkos que rectifique las políticas que los ciudadanos ya han rechazado con su voto y con sus movilizaciones", ha insistido Sanz, quien, en concreto, ha criticado las decisiones relacionadas con el PAI o la subida de impuestos "cuando en el resto del país se están bajando".

Al respecto, ha lamentado que la reforma fiscal aprobada "vaya a repercutir negativamente en rentas de a partir de 19.000 euros y en las empresas, que ahora tributarán un 28% en vez de un 25 %".

"Esta decisión sólo conseguirá reducir drásticamente la competitividad de Navarra y la calidad de vida de los ciudadanos", ha asegurado. "Es la prueba de que el Gobierno de Navarra encabezado por Barkos no ha entendido nada, de que no ha sido capaz de escuchar los resultados de las elecciones", ha apostillado.

Asimismo, ha emplazado al Gobierno a reconsiderar su postura sobre el Canal de Navarra y a que proceda a ejecutar la segunda fase tal y como estaba planteada, y también a aplicar la Ley de Símbolos, que impide la colocación de banderas pertenecientes a otra comunidad en los ayuntamientos navarros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cristina Sanz reclama al Gobierno de Navarra una política "con mayúsculas"