• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 09:13
 
 

POLÍTICA

Cristina Sanz (PPN): "Es un fraude para los votantes que el PSOE ceda senadores a independentistas"

Ha afirmado que España requiere un Gobierno de "amplia base parlamentaria y acuerdo constitucionalista".

La senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz.
La senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz.

La senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha denunciado que es "inadmisible y un fraude para los votantes socialistas que el PSOE ceda cuatro senadores a partidos independentistas".

Sanz ha explicado hoy en rueda de prensa que es un "grave error" que Pedro Sánchez preste dos senadores a Democracia y Libertad; uno por la provincia de Lugo (Ricardo Varela) y otro por Cantabria (Miguel Ángel González Vega), y otros dos senadores a ERC, uno por Baleares (Josep Antich) y otro por Castellón (Josep Lluís Grau).

"Desde el PP creemos que esta maniobra no tiene ningún sentido, porque no se entiende que el PSOE, un partido tradicionalmente constitucionalista, haya cedido senadores a dos partidos que están planteando un pulso al Estado con su pretensión independentista", ha afirmado. Y ha señalado que "muchos dirigentes socialistas ya han mostrado su malestar" por esta decisión.

En este sentido, ha destacado las palabras del ex dirigente socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien ha declarado: "Mi voto es incompatible con el préstamo de senadores a partidos que quieren romper España".

“No es comprensible que pudiendo formar grupo por sí mismos, haya que ayudar a estos partidos prestándoles los votos de ciudadanos que confiaron y apostaron por el proyecto del PSOE, claramente anti-independentista”, ha dicho.

"Nos preocupa, además, que Pedro Sánchez se esconda ante la crítica interna de sus barones y de prácticamente todos los votantes socialistas, que no aprueban su decisión", ha añadido.

Asimismo, ha recalcado que este préstamo "no es cortesía parlamentaria; es sectarismo". Y ha afirmado  que estas actuaciones "no sólo no contribuyen, sino que van en contra de lo que necesita España, un Gobierno estable".

Según Sanz, "España requiere un Gobierno de base parlamentaria muy amplia para afrontar los desafíos inmediatos y a medio plazo, que permita consolidar las cuentas públicas, salvaguardar la unidad nacional, luchar contra el terrorismo y, en definitiva, garantizar un Estado de Bienestar sólido y sostenible", ha detallado. Y ha recordado que un Gobierno de amplio acuerdo constitucionalista formado por PP, PSOE y Ciudadanos tendría "el respaldo de 16 millones de españoles, lo que representa dos tercios de los escaños del Congreso de los Diputados".

"Aunque Pedro Sánchez pueda ser investido presidente del Gobierno con el apoyo de Podemos y de partidos independentistas, ¿cree que necesitando el apoyo constante de partidos desleales a España podría aprobar una sola reforma de las que necesita nuestro país?", ha criticado.

Y ha insistido en que "los españoles han pedido a los políticos que nos pongamos de acuerdo desde la moderación y la centralidad", de modo que un Gobierno del PSOE con el apoyo de Podemos y los independentistas "sería un gran fraude al resultado de las elecciones del 20-D”.

Por último, ha recordado que "un Gobierno PP-PSOE-Ciudadanos "sería como las coaliciones existentes en otros países europeos, como Alemania, Austria, Holanda o Finlandia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cristina Sanz (PPN): "Es un fraude para los votantes que el PSOE ceda senadores a independentistas"