• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

POLÍTICA

Cristina Sanz (PPN) afirma que "es necesario un pacto nacional para reforzar el sistema universitario"

Sanz defenderá en el próximo pleno del Senado una moción con este objetivo.

Cristina Sanz, portavoz del PPN, hace balance del acto de entrega del Premio Príncipe de Viana.(10). IÑIGO ALZUGARAY
Cristina Sanz, portavoz del PPN, hace balance del acto de entrega del Premio Príncipe de Viana.(10). IÑIGO ALZUGARAY

La senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha afirmado que es necesario "realizar un análisis integral y coordinado de la situación del actual sistema universitario español que permita la elaboración de un Pacto Nacional sobre el mismo". En este sentido, Sanz defenderá en el próximo pleno del Senado una moción con este objetivo.

"Nuestra propuesta es llegar a un acuerdo que incluya medidas para reforzar el sistema universitario español, modernizándolo, flexibilizando la oferta, impulsando la movilidad de estudiantes y profesores y aumentando la internacionalización. Todo ello, desde el consenso entre todas las fuerzas parlamentarias y en colaboración con toda la comunidad educativa ", ha explicado Sanz en un comunicado.

Por otro lado, el grupo del PP en el Senado presentará un Plan Nacional para la lucha contra el acoso escolar, tanto en la escuela como a través de las redes sociales, "para facilitar los canales de comunicación y atención personalizada y profesional necesarios para afrontar, con la ayuda de expertos, la respuesta ante estas situaciones", ha señalado.

Asimismo, la moción 'popular' instará al Gobierno a "impulsar todas las medidas específicas para prevenir, detectar y combatir todo tipo de discriminación, ya sea por razón de nacimiento, origen, orientación sexual, identidad de género, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Sanz ha recordado que durante en este curso ya se ha elaborado un Plan Estratégico de Convivencia Escolar, impulsado por el Ministerio de Educación en colaboración con el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa y una representación de todas las comunidades autónomas.

"Una parte muy importante de este plan consiste en reforzar la formación de profesores, padres, alumnos y de la sociedad en general para que el bullying se aborde de la misma forma implacable con que se trata la violencia de género", ha detallado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cristina Sanz (PPN) afirma que "es necesario un pacto nacional para reforzar el sistema universitario"