• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Cristina Sanz (PP): "Tras el anuncio de la fabricación de un segundo modelo de VW, el reto es atraer nuevas inversiones"

La número 3 al Senado de UPN-PP y portavoz del partido se ha expresado así tras reunirse con el gerente de Relaciones Gubernamentales de Volkswagen Navarra.

el gerente de Relaciones Gubernamentales de Volkswagen en España, Ciriaco Hidalgo, y Cristina Sanz, del PPN.
El gerente de Relaciones Gubernamentales de Volkswagen en España, Ciriaco Hidalgo, y Cristina Sanz, del PPN.

La número 3 al Senado de la coalición UPN-PP y portavoz del partido, Cristina Sanz, se ha reunido este lunes con el gerente de Relaciones Gubernamentales de Volkswagen en España, Ciriaco Hidalgo, para conocer de primera mano cómo van a ser las inversiones de Volkswagen en Navarra, tras el anuncio de la fabricación de un segundo modelo de la marca en la planta de Landaben.

Sanz ha reiterado que este anuncio "es una de las mejores noticias económicas que ha recibido Navarra en los últimos años, ya que se traduce en riqueza y empleo para la Comunidad foral". De este modo, ha felicitado a Hidalgo por la apuesta que la marca ha hecho en Navarra, fruto del consenso entre la dirección, la plantilla y los sindicatos, y ha confiado en que se mantenga el diálogo social que ha propiciado este logro en nuestra comunidad.

Asimismo, ha reiterado que "noticias como ésta, que contribuyen al progreso de Navarra, son la prueba de que las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy emprendidas durante la pasada legislatura han dado sus frutos". Y ha recordado que, gracias a estas políticas, "España se sitúa ahora entre los mayores productores de vehículos de la Unión Europea, con un aumento de un 13,70% de la producción en el último año y un crecimiento por encima de países como Alemania, Francia y Reino Unido".

CRÍTICAS A LA REFORMA FISCAL

Por todo ello, ha reiterado que es "imprescindible continuar con las políticas impulsadas por el Partido Popular, para que España siga en la senda del crecimiento". En esta línea, ha criticado las medidas del Gobierno foral: "Una senda segura que, como ya ha quedado patente, también beneficia a Navarra, a pesar de que el Gobierno foral haya establecido una reforma fiscal que pone en peligro la atracción y permanencia de empresas en nuestra comunidad", ha dicho.

En este sentido, ha afirmado que "el PP cree firmemente que Navarra puede recuperar los niveles de prosperidad que ha tenido en el pasado, si los navarros deciden votar la opción UPN-PP, que apuesta por el crecimiento y el empleo". Y ha explicado: "Nuestras políticas se centran en generar el clima propicio para la atracción de inversiones y configurar así una red industrial sólida en Navarra que se materialice en nuevos puestos de trabajo y desarrollo económico". 

"Ahora, una vez asegurada la fabricación de este segundo modelo de Volkswagen en Navarra, el reto está en lograr que el mayor número de proveedores se establezca en nuestra comunidad. El Partido Popular seguirá trabajando para que así sea", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cristina Sanz (PP): "Tras el anuncio de la fabricación de un segundo modelo de VW, el reto es atraer nuevas inversiones"