• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

EDUCACIÓN

Cristina Sanz: "Pedimos un paso atrás en el cambio de modelo y que se escuche a padres y profesores”

La senadora y portavoz del partido ha acudido a la concentración por un consenso en el cambio de modelo lingüístico de las escuelas infantiles.

Cristina Sanz.
Cristina Sanz.

La senadora y portavoz del partido, Cristina Sanz, ha manifestado hoy la necesidad de “dar un paso atrás en la decisión de cambiar el modelo lingüístico de castellano a euskera en las escuelas Donibane, Printzearen Harresi y Hello Rochapea”.                                                       

Así lo ha asegurado tras acudir a la concentración celebrada esta mañana en Pamplona pidiendo un consenso en la modificación planteada por el Ayuntamiento de Pamplona.

“Antes de que se apruebe el proceso y la ampliación del plazo de los traslados en la reunión de Gobierno de las Juntas Infantiles de mañana, pedimos que se llegue a un acuerdo para atender las reivindicaciones de padres y profesores  afectados por esta decisión”, ha declarado Sanz.

En este sentido, ha recordado que desde el PPN se instó a hacer este cambio, “en caso de ser necesario, de manera correcta”, es decir, “de forma progresiva y aplicado a los lactantes que empiezan el ciclo nuevo, previa presentación de un estudio que justifique la demanda en la que se ampara esta decisión”.

“Este cambio impuesto, que carece de soporte legal según el informe del secretario del Ayuntamiento de Pamplona y que incluso ha sido recurrido ante el Tribunal Administrativo de Navarra, se ha hecho de la peor manera posible; sin informar a los padres con antelación, sin ofrecer datos objetivos que lo justifiquen y sin garantizar plazas en otros centros”, ha manifestado.

“Todo ello, con tal de poner la extensión del euskera por encima de la ciudadanía a la que se debe una institución pública como es el Ayuntamiento de Pamplona, que no ha dudado en perjudicar a todos esos padres que tienen que trasladar a sus hijos en tiempo récord sin tener plaza asegurada y a los profesores que no tienen perfil de euskera, que van a ver su trabajo precarizado”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cristina Sanz: "Pedimos un paso atrás en el cambio de modelo y que se escuche a padres y profesores”