• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Cristina Sanz: "Otegi no puede ser candidato porque pesa sobre él una condena de inhabilitación" 

La senadora y portavoz del PPN ha advertido de que “el Estado de Derecho velará por el cumplimiento de la ley y por impedir que un terrorista pueda estar en primera línea de la política”. 

La senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz.
La senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz.

La senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha asegurado hoy que el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, “no puede ser candidato a lehendakari porque pesa sobre él una condena accesoria de inhabilitación”.

Sanz ha respondido así, a unas declaraciones que Otegi ha hecho en Bilbao en su reincorporación a la actividad política y en las que asegura que ‘es un honor ser el candidato a lehendakari que el Estado no quiere’.

Sanz ha advertido de que “el Estado de Derecho velará por el cumplimiento de la ley y por impedir que un terrorista pueda estar en primera línea de la política”. Asimismo, ha recordado que “no importa el número de veces que la izquierda abertzale reconozca el daño causado y los errores cometidos sino aún siguen siendo incapaces de condenar públicamente una sola vez la violencia de la banda terrorista ETA”.  

"Es intolerable la frialdad y la falta de sensibilidad con la que Otegi equipara las responsabilidades de la izquierda abertzale y del Gobierno de España para acercar posturas y constituir definitivamente la paz”, ha lamentado la senadora y portavoz del PPN.

De igual modo, Sanz ha denunciado la “arrogancia y tono desafiante de Otegi y ha criticado que presuma de enfrentamiento con el Estado”. “Es un síntoma más de que lo que busca en ningún caso es trasladar el arrepentimiento de la izquierda abertzale ni acercar planteamientos, sino elevar a su máxima expresión la confrontación con el Gobierno y con el Estado de Derecho, porque sabe que el riguroso y estricto cumplimiento de la ley choca frontalmente contra sus anhelados objetivos políticos. Y que a nadie le quepa ninguna duda de que con este Gobierno, en funciones o no, así seguirá siendo”, ha concluido.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cristina Sanz: "Otegi no puede ser candidato porque pesa sobre él una condena de inhabilitación"