POLÍTICA

Cristina Sanz destaca el compromiso del Gobierno del PP para la finalización de las obras de la A-15

Ha manifestado que el compromiso quedado demostrado, ya que "desde su concepción inicial ha promovido esta vía desde Medinaceli hasta nuestra comunidad".

La senadora Cristina Sanz en rueda de prensa del PP para hacer un pronunciamiento oficial de su partido respecto a Geroa Bai. PABLO LASAOSA
La senadora Cristina Sanz en rueda de prensa del PP para hacer un pronunciamiento oficial de su partido respecto a Geroa Bai. PABLO LASAOSA   pablo lasaosa

La senadora y portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha destacado el "compromiso" del Gobierno del PP para la finalización de las obras de la Autovía A-15, tal y como ha aseverado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante el pleno del Senado.

Sanz ha mostrado "satisfacción" por las palabras del ministro, quien ha señalado que los tramos de la Autovía entre Soria y Tudela se encuentran en diferentes fases de redacción y que la voluntad del Gobierno central es "acelerar al máximo los trámites necesarios para licitar las obras en el menor tiempo posible".

La popular ha manifestado que el compromiso del Gobierno del PP con la Autovía A-15 ha quedado demostrado, ya que "desde su concepción inicial ha promovido esta vía desde Medinaceli hasta nuestra comunidad, mediante los estudios informativos iniciados en 1999 y 2002". Y ha recordado que el tramo entre Medinaceli y Soria quedó terminado en 2015 y, entre Soria y Navarra, se licitaron en 2003 las obras del único tramo que está acabado, en la variante de Agreda".

En esta línea, Sanz ha celebrado que el ministro haya informado de que los estudios ambientales correspondientes a los tramos Fuensaúco, Ágreda y Ágreda-Tudela se vayan a remitir próximamente al Ministerio de Agricultura y Pesca y Medio Ambiente para tener la correspondiente declaración de impacto ambiental, aprobar los proyectos y licitar las obras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cristina Sanz destaca el compromiso del Gobierno del PP para la finalización de las obras de la A-15