• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Cristina Sanz celebra que el Tribunal Constitucional avale el concierto de los centros de Educación diferenciada

Sanz ha asegurado que "el PP es el único que garantiza el concierto de estos centros" amparados jurídicamente por la LOMCE, ante los ataques que sufren en Navarra.

La portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha mostrado su "satisfacción" por la decisión del Tribunal Constitucional de avalar la financiación con fondos públicos a los centros de educación diferenciada, tras rechazar el recurso de inconstitucionalidad planteado por la Junta de Andalucía a través del Tribunal Superior de Justicia para denegar el concierto educativo a este tipo de centros.

"Celebramos esta resolución del Tribunal Constitucional que reconoce la obligación del Estado de ofrecer una enseñanza plural donde quepan todos los modelos, incluyendo el de la educación diferenciada, para garantizar la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos en igualdad de oportunidades", ha afirmado Sanz.

Asimismo, Sanz ha señalado que "el PP es el único que garantiza el concierto de este modelo educativo, ante los ataques que sufre no sólo en Andalucía, sino también en Navarra". Y ha recordado las declaraciones del consejero de Educación, José Luis Mendoza, dejando muy clara su intención de aplicar la ley foral que impide concertar los centros que ofrecen, según él, una "enseñanza segregadora". "Esto no va a ocurrir mientras siga vigente la LOMCE impulsada por el PP, que ampara jurídicamente estos centros y constituye una normativa básica superior a la ley foral ", ha asegurado Sanz.

Finalmente, ha criticado la actitud de Mendoza, que "niega a los padres que desean educar a sus hijos en centros de educación diferenciada las mismas oportunidades que el resto, basándose en criterios puramente ideológicos y personalistas", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cristina Sanz celebra que el Tribunal Constitucional avale el concierto de los centros de Educación diferenciada