• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Relevo en la bancada de UPN: una parlamentaria renuncia a su puesto por motivos laborales

La regionalista Cristina Altuna será sustituida por Francisco Irízar.

Maribel García Malo, Cristina Altuna y José Javier Esparza antes del inicio del pleno del Parlamento de Navarra (1). IÑIGO ALZUGARAY
Maribel García Malo, Cristina Altuna y José Javier Esparza antes del inicio de un pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Relevo en la bancada de UPN. La parlamentaria Cristina Altuna ha renunciado a su puesto para iniciar una nueva etapa profesional y será sustituida por Francisco Irízar Jáuregui.

La Mesa del Parlamento de Navarra se ha dado por enterada este lunes de la renuncia de Altuna Ochotorena a su condición de parlamentaria foral por UPN.

La ex parlamentaria, natural de Ulzama y de 34 años, es licenciada en Filología Hispánica y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Cuenta además con el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) en Lengua y Literatura Española.

Ha trabajado en Navarracapital.es y Gerna; estadio y Libertad Digital en Madrid; COPE Madrid y Pamplona; Congresos de Navarra S.L.; Casa de Misericordia; y, Ganados Ulzama.

Cristina Altuna deja su puesto en el Parlamento para ser profesora de instituto, después de haber logrado una plaza como docente.

Le sustituirá en su puesto Francisco Irízar Jáuregui, quien fuera primer teniente de alcalde de Tafalla en legislaturas pasadas con los gobiernos municipales de UPN. Irízar ocupaba el puesto 18 en la lista de candidatos regionalistas al Parlamento foral en las últimas elecciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Relevo en la bancada de UPN: una parlamentaria renuncia a su puesto por motivos laborales