• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

POLÍTICA

Crispación en la Policía Foral: el jefe les niega el saludo en la reunión con Remírez

Los miembros de la comisión de personal han abandonado la Mesa Sectorial reclamando "documentación" y una nueva reunión "urgente".

El vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, la directora general de Interior, Amparo López, y el jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico, presentan el programa de sensibilización en materia de Seguridad Vial dirigido al alumnado de centros escolares 'En lo que dura un parpadeo' en el Centro Integrado Cuatrovientos. PABLO LASAOSA
El jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico, en un programa de sensibilización en materia de Seguridad Vial dirigido al alumnado de centros escolares. PABLO LASAOSA

Los miembros de la comisión de personal han abandonado este viernes la Mesa Sectorial de Policía Foral y han emplazado al consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, a remitir "la documentación pertinente" y convocar "de manera urgente" una nueva reunión.

Según han informado desde el movimiento asindical del cuerpo policial, durante la reunión el presidente de la comisión de personal, Francisco Javier Tarazona, ha tomado la palabra y tras una breve exposición ha pedido a Remírez "que presente documentos y no haga falsas promesas".

Sin embargo, "el consejero ha dicho que no tenía nada que presentar y se ha excusado en la habilitación" legal por parte del Estado, necesaria, según Remírez, para el desarrollo reglamentario de la ley de Policías. Además, según han señalado desde el movimiento asindical, el consejero les ha trasladado "que no quiere crear falsas expectativas y que están estudiando el posible efecto retroactivo".

El presidente de la comisión de personal ha solicitado un receso de cinco minutos para abordar la situación entre los representantes sindicales. En el receso, han decidido abandonar definitivamente la reunión, "tal y como se había acordado ayer", emplazando al consejero a "remitir la documentación pertinente y convocar de manera urgente una nueva reunión".

Además, el movimiento asindical ha asegurado que el jefe de Policía Foral de Navarra, "no se ha dignado a saludar a nadie" y ha trasmitido a la directora y consejero "esto tiene pinta que va a durar poco, así que café".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Crispación en la Policía Foral: el jefe les niega el saludo en la reunión con Remírez