• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

Couso, del ala crítica de Podemos, no acata las órdenes del secretario general y se mantiene como portavoz

Santos anunció que los parlamentarios críticos "no forman parte de Podemos", pero Carlos Cpuso se reivindica todavía como portavoz de la formación.

La Presidenta del Parlamento de Navarra habla con Carlos Couso. PABLO LASAOSA
La Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, trata de hablar con el parlamentario del ala crítica de Podemos, Carlos Couso. PABLO LASAOSA

El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Carlos Couso, ha manifestado este lunes que está en la Cámara foral "porque sigo formando parte de Podemos y porque soy legalmente el portavoz del grupo parlamentario de Podemos".

Así se ha manifestado Couso este lunes tras ser preguntado por los periodistas por las palabras del secretario general del partido, Eduardo Santos, de que los parlamentarios críticos "no forman parte de Podemos" y "no lo representan".

Couso ha señalado, tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, que "en este momento estoy ejerciendo como portavoz del grupo y no puedo hacer uso de parte para hablar de un conflicto en el partido". "Sobre esas cuestiones no pienso hablar aquí y ya buscaremos el momento", ha comentado.

Acerca de si se ha planteado tomar alguna acción legal o quitar la Presidencia del Parlamento a Ainhoa Aznárez, Carlos Couso ha indicado que "no", "de momento es algo que no hemos hablado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Couso, del ala crítica de Podemos, no acata las órdenes del secretario general y se mantiene como portavoz