• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

El crecimiento económico y la pandemia, lo 'positivo' y 'negativo' del Gobierno de Chivite en 2021

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, también ha asegurado que entre lo negativo se encuentra las "expresiones de violencia machista".

La presidenta Chivite habla con Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno. PABLO LASAOSA
La presidenta Chivite habla con Javier Remírez, vicepresidente del Gobierno. PABLO LASAOSA

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que la parte "negativa" del 2021 "obedece a lo que es la propia situación de la pandemia, aun siendo conscientes de que estamos en una situación muy diferente" respecto al año pasado. En cuanto a los aspectos "positivos" del 2021, Remírez ha citado los datos de crecimiento y de empleo, "que están superando las expectativas".

Así lo ha trasladado este miércoles tras la rueda de prensa de sesión de Gobierno, en respuesta a los medios de comunicación. En este balance del año, Remírez ha apuntado que "no es una buena noticia que existan tantos positivos" pero sí lo es el hecho de que "gracias al proceso de vacunación estamos hablando de una gravedad de la pandemia mucho menor" y que "tenemos un mayor grado de actividad social", lo cual "no quita para que tengamos la necesidad de cumplir con las normas".

En este sentido, ha recordado que justo hace un año se iniciaba el proceso de vacunación, y que hoy Navarra tiene vacunada a más del 90% de la población llamada a vacunarse. "A pesar de esta explosión de incidencia de casos positivos derivados de la variante ómicron, estamos viendo una estabilidad en la presión hospitalaria", ha explicado Remírez, que ha recordado que "hoy tenemos menos personas hospitalizadas que hace una semana".

Por otro lado, ha añadido que "no es positivo ningún año que sigamos teniendo expresiones de violencia machista", al igual que "las expresiones de intolerancia que se puedan suceder en el conjunto de la Comunidad foral".

"En cuanto a lo positivo, estamos ante una Navarra plural, que avanza, que tiene unos datos de crecimiento y de empleo que están superando las expectativas", ha manifestado Remírez, tras subrayar que a este respecto estamos en un nivel "previo a la situación de pandemia" y con "situación de récord en la afiliación a la Seguridad Social", con una previsión de crecimiento "que hacen ser optimistas".

También ha hecho referencia a la implementación de los fondos europeos, con proyectos "maduros y concretos que van a suponer un beneficio directo al conjunto de la ciudadanía".

Por todo ello, ha querido remarcar que este Gobierno "parte de una minoría parlamentaria" pero que "logra acuerdos para el beneficio de la mayoría de la ciudadanía navarra". "En ese sentido, una valoración positiva, aunque todavía hay debes", ha matizado, tras citar la necesidad de "no cejar en el empeño en la lucha contra la pandemia, aun reconociendo que estamos en mejor situación que hace un año".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El crecimiento económico y la pandemia, lo 'positivo' y 'negativo' del Gobierno de Chivite en 2021