• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

"Movimientos importantes" para la creación de una empresa pública de ambulancias en Navarra

María Chivite ha afirmado que la creación de una empresa pública para el transporte sanitario "era uno de los compromisos" de su Gobierno.

Ambulancias esperan frente al Centro Principe de Viana durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS
Ambulancias esperan frente al Centro Principe de Viana durante la segunda ola de coronavirus en la Comunidad Foral. MIGUEL OSÉS

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado este martes que a finales del próximo mes de junio habrá un "movimiento importante" sobre la creación de una empresa pública de ambulancias en la Comunidad Foral.

La pandemia "nos ha interrumpido muchas cuestiones que teníamos en materia sanitaria, pero la creación de una empresa pública para el transporte sanitario era uno de los compromisos que ya firmamos en el acuerdo de gobierno y que estamos avanzando", ha declarado.

Chivite, tras firmar en La Rioja un convenio de colaboración entre ambas regiones, ha señalado en conferencia de prensa que ha podido conocer la experiencia de esta comunidad autónoma de creación de una empresa pública de este tipo y ha resaltado que "los profesionales del sector en Navarra también están esperando este movimiento".

Por otro lado, al ser preguntada por el tuit del sindicato APF de Policía Foral sobre los "menas" del centro de menores de Marcilla, ha recordado que ese mensaje ya se eliminó y "de hecho hubo declaraciones que quizás no estuvo acertado, creo que hubo algún miembro del sindicato que así lo expresó".

También se le ha preguntado a la presidenta sobre el hecho de que el primer sindicato de Policía Foral, CSIF, entregue distinciones con la Cruz Laureada de San Fernando, la máxima condecoración militar de España y que Franco entregó a Navarra en 1937.

"Efectivamente no cumple con la normativa de memoria histórica que tiene el Gobierno de Navarra y que debe de cumplir con esa normativa", ha afirmado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Movimientos importantes" para la creación de una empresa pública de ambulancias en Navarra