• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

La creación de empleo centra el encuentro entre Barkos y el alcalde de Tafalla

Arturo Goldaracena ha sido recibido en el Palacio de Navarra para abordar las oportunidades de desarrollo de la Zona Media.

La Presidenta Barkos y el alcalde de Tafalla, durante la reunión de esta mañana.
La Presidenta Barkos y el alcalde de Tafalla, durante la reunión de esta mañana.

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, han mantenido esta mañana un encuentro en el Palacio de Navarra, en el que la generación de empleo y el equilibrio territorial han sido los principales temas tratados.

La Presidenta ha señalado que ambas instituciones tienen las mismas preocupaciones, con el paro en primer lugar, por lo que el impulso de las condiciones que favorezcan la creación de empleo es una de las cuestiones principales que se deben abordar.

Para ello, ha resaltado la importancia de realizar un trabajo coordinado, en el que el diálogo fluido y diario sea una herramienta fundamental; ha incidido además, en la necesidad de que las administraciones locales asuman un mayor protagonismo.

Se han abordado además, otras cuestiones generales, como la necesidad de establecer un equilibrio territorial, no solo en los servicios a la ciudadanía, sino también en las inversiones y en las infraestructuras; y específicas, como evolución del comercio y turismo en la zona o la situación de la Casa de Cultura.

Por su parte el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, ha señalado la dualidad de Tafalla, primero como ciudad, pero también como cabeza de comarca y capital de la Zona Media.

Asimismo, ha trasladado a la Presidenta las necesidades del municipio en cuanto a nuevas infraestructuras, entre las que ha destacado un centro de especialidades médicas, así como la importancia para la zona del desarrollo del comercio.

El encuentro con Arturo Goldaracena cierra la ronda de encuentros con los alcaldes de las cabezas de merindad, a las que se suma Tafalla como ciudad más importante de la Zona Media.   


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La creación de empleo centra el encuentro entre Barkos y el alcalde de Tafalla