• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

POLÍTICA

El terrorismo enciende el debate parlamentario en Navarra: duros enfrentamientos entre PPN, Bildu y Geroa Bai

Covite ha estado en el Parlamento para presentar el informe sobre los efectos del terrorismo en el disfrute de los Derechos Humanos.

El Colectivo de Víctimas de Terrorismo del País Vasco ha estado este miércoles en una sesión de trabajo en el Parlamento de Navarra para presentar el informe sobre los efectos del terrorismo en el disfrute de los Derechos Humanos.

Durante la celebración de esta reunión en la Cámara foral, el debate ha ido encendiéndose poco a poco. En un primer momento, el parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, se ha mostrado partidario de que la Guardia Civil abandone Navarra.

Sin embargo, también ha incluido en su exposición lo siguiente: "Yo también quiero que el Partido Popular de Navarra se vaya. No que desaparezca Ana Beltrán (portavoz parlamentaria de los populares navarros)". "Es legítimo en democracia", ha añadido para concluir su intervención.

Las palabras del parlamentario de Geroa Bai han encontrado respuesta en el turno de palabra de la portavoz popular, Ana Beltrán, quien ha denunciado "para que todos los parlamentarios, los que están allí sentados (invitados de Covite) y los medios de comunicación se enteren" que Martínez llamó "fascista" a la popular durante su intervención este pasado martes en la comparecencia conjunta de Barkos y Ana Ollo sobre la agresión de Alsasua.

Tras ese primer cruce de acusaciones, Beltrán también ha tildado de antidemocráticas las palabras del portavoz de Geroa Bai y ha sentenciado que con ese tipo de declaraciones se ve "la cara más perversa, más fascista y sanguinaria del señor Martínez".

TRIFULCA BILDU Y PPN

Cuando parecía que las aguas revueltas volvían a su cauce, una afirmación de la portavoz popular volvía a sembrar la discordia en la sala de comisiones. Ana Beltrán ha comparado a un terrorista yihadista con otro de ETA y le ha recriminado a Bildu que "son iguales". "¿Qué les parecería que cuando saliera un terrorista yihadista de la cárcel saliera todo el pueblo a vitorearle?", les ha preguntado a la coalición abertzale.

 En este punto candente del debate, Ana Beltrán ha comenzado su siguiente frase afirmando que "Bildu ha asesinado...", aunque rápidamente ha sido interpelada por Bakartxo Ruiz, portavoz de la formación independentista, para exigirle una rectificación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El terrorismo enciende el debate parlamentario en Navarra: duros enfrentamientos entre PPN, Bildu y Geroa Bai