• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28
 
 

POLÍTICA

Podemos considera "machistas" las palabras de su portavoz Couso sobre la 'turmix' para su mujer

El parlamentario se abstuvo en una votación sobre inteligencia artificial porque su mujer quiere un robot para cocinar y una máquina que barra.

Pleno del Parlamento de Navarra (11). IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Podemos Navarra ha condenado "las expresiones machistas" y que "no contribuyen a la generación de una igualdad efectiva y real" de su parlamentario Carlos Couso. 

Couso, durante la moción sobre Inteligencia Artifical debatida en el Parlamento de Navarra este pasado miércoles declaró que "tendría que votar que no a este moción, pero tengo en mi casa estos días a mi mujer que quiere comprar una turmix, que es un robot de cocina maravilloso, que dice que quita mucho tiempo y además quiere comprar otro artefacto que va por el suelo y lo barre todo".

"Son dos robots con los que yo espero no tener que tener muchas discusiones sobre ética y filosofía salvo que uno me haga el pato a la naranja hecho una porquería y el otro no barra. Me voy a abstener, no vaya a ser que se entere de que he comprado dos robots", añadió el parlamentario.

En respuesta a estas declaraciones, Podemos ha emitido un comunicado para "hacer constar que estas declaraciones no se corresponden con la postura pública y notoria que nuestra formación tiene con respecto a la reivindicación convocada por el movimiento feminista para este 8 de marzo".

Asimismo, ha asegurado que el Consejo Ciudadano de Navarra ha declarado que Couso "no nos representa ni puede hablar por Podemos de Navarra", por lo que le ha pedido que "devuelva el acta". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos considera "machistas" las palabras de su portavoz Couso sobre la 'turmix' para su mujer