• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

POLÍTICA

Cospedal lamenta en su visita a Pamplona "cómo se olvida la bandera de Navarra"

La candidata a la Presidencia del PP ha asegurado que a España y a Navarra "les hace falta un Partido Popular solvente, serio e ilusionado.

Cospedal visita Pamplona. PABLO LASAOSA 07
María Dolores de Cospedal, durante su visita a Pamplona. PABLO LASAOSA

La candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha asegurado que a España y a Navarra "les hace falta un Partido Popular solvente, serio e ilusionado para ofrecer a los navarros un proyecto de futuro" y ha defendido una "Navarra leal y comprometida con España, como ha sido siempre".

Cospedal ha atendido este domingo a los periodistas en Pamplona antes de reunirse con afiliados del PPN en la sede de la capital navarra, después de visitar a lo largo de la mañana Vizcaya y La Rioja. La candidata ha llegado acompañada de la presidenta de los 'populares' navarros, Ana Beltrán, y los senadores José Cruz Pérez Lapazarán y Cristina Sanz.

María Dolores de Cospedal se ha referido a la situación de Navarra, "un símbolo de la defensa de una comunidad foral especial dentro de nuestro país que siempre ha contado con la defensa del PP".

"El PP siempre ha defendido el Amejoramiento del fuero; siempre ha defendido la foralidad de Navarra; siempre ha defendido que Navarra tiene sus instituciones que son históricas; sus propios símbolos y su bandera", ha remarcado la candidata 'popular'.

En este sentido, ha lamentado que "hoy estamos viendo cómo la bandera de Navarra se olvida y se posterga por otras banderas" y ha asegurado que "los navarros llevan viendo desde hace tres años" que hay un Gobierno en la Comunidad foral que "no vela por sus intereses, que les está ahogando a impuestos exclusivamente para fomentar la anexión de Navarra al País Vasco".

Frente a esto, ha remarcado Cospedal, el PP "tiene una postura muy clara y yo quiero hablarlo con mis compañeros de partido". "A España y a Navarra le hace falta un PP solvente, serio e ilusionado para ofrecer a los navarros un proyecto de futuro y, por eso, estoy yo aquí, para defender la navarridad, la Navarra leal y comprometida con España, como ha sido siempre, y para defender a los navarros de un Gobierno que está velando por la anexión al País Vasco y no por sus intereses", ha expuesto la candidata.

En cuanto al próximo congreso para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, Cospedal ha destacado que "para nosotros renovarnos no es cambiar de caras, no es parecernos a otros, renovarnos es aspirar a ser cada día mejor, aprender de nuestros errores y también ofrecer un proyecto de centro-derecha claro a todos los españoles en este momento en el que nos encontramos".

COSPEDAL, UNA MUJER "VALIENTE Y BUENA PERSONA"

Por su parte, la presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha agradecido a Cospedal su visita a Pamplona y ha destacado que le consta que la candidata "siente muy de cerca, y con preocupación, la situación que vivimos en Navarra con quienes nos gobiernan, un Gobierno marcado por los nacionalistas vascos y una presidenta arrodillada a los intereses de Bildu".

"Tienen como objetivo fundamental durante toda la legislatura que Navarra se anexione al País Vasco y deje de ser una Comunidad foral diferenciada dentro de España", ha expuesto Beltrán, para afirmar que Cospedal "lo sabe muy bien" y que, por eso, le "encanta que esté hoy aquí y nos acompañe". "Navarra se juega mucho y ella lo sabe. Si se pierde Navarra, se pierde España, y Navarra ahora mismo ya es cuestión de Estado", ha subrayado.

Además, Beltrán ha tenido palabras de reconocimiento hacia Cospedal, de la que ha puesto en valor que "es una mujer valiente; una trabajadora incansable y una buena persona", lo que es "imprescindible".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cospedal lamenta en su visita a Pamplona "cómo se olvida la bandera de Navarra"