• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Nuevas adhesiones políticas al acto de Alsasua en defensa de las fuerzas de seguridad

Dos miembros del PP, Ignacio Cosidó y Ana Beltrán, han anunciado que acudirán a la localidad navarra el 4 de noviembre.

Ignacio Cosidó EFE
El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó. ARCHIVO

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, y la presidenta del PP navarro, Ana Beltrán, asistirán al acto en apoyo a la Guardia Civil organizado en Alsasua por la plataforma España Ciudadana el próximo 4 de noviembre.

Cosidó y Beltrán han confirmado a los periodistas durante la reunión interparlamentaria del PP en Sevilla su asistencia a esta cita, que organiza la plataforma promovida por Ciudadanos, porque, según ha recalcado el portavoz en la Cámara Alta y ex director general de la Policía, siempre que haya agresiones a las fuerzas de seguridad, el PP estará con ellas y les dará su apoyo.

Beltrán ha recordado que Ciudadanos no tiene representación en Navarra, pero ha subrayado que, por eso, y porque es mejor cuando los constitucionalistas van unidos, el PP quiere estar en ese acto.

Y la líder del PP en la Comunidad foral ha apelado a esa unidad, porque juntos son "más" para hacer frente a los nacionalismos y para defender también a las fuerzas de seguridad.

De hecho, a través de su perfil de Twitter ha expresado que "siempre hemos estado y estaremos en todo lo que sea apoyar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional, y más en Navarra, de donde los quieren expulsar".

España Ciudadana ha convocado este acto en Alsasua, donde se produjo la brutal agresión a dos guardias civiles y a sus parejas hace dos años, para exigir "respeto a los servidores públicos" y la eliminación de la disposición transitoria cuarta de la Constitución, que contempla la adhesión de Navarra al País Vasco mediante referéndum.

Como se recuerda, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya anunció este viernes que también acudirá al acto -al que asistirá a su vez el líder de Vox, Santiago Abascal- el filósofo Fernando Savater.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevas adhesiones políticas al acto de Alsasua en defensa de las fuerzas de seguridad