• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Una corriente crítica de Podemos censura la suspensión de Laura Pérez: "Son acusaciones infundadas"

Ahora Navarra, movimiento próximo a la ex secretaria general, asegura que es "una decisión basada en motivos políticos" y "por falta de democracia interna".

La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, durante una asamblea abierta en Pamplona en la cual le han regalado una rosa para festejar el día de San Jorge. EFE/Villar López
La ex secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, durante una asamblea en Pamplona. EFE/Villar López

Ahora Navarra, la corriente crítica con la línea oficial de Podemos surgida tras la ajustada victoria de Eduardo Santos sobre Laura Pérez para acceder a la secretaría general, considera "infundadas" las acusaciones contra la ex secretaria general de la formación morada, que ha sido suspendida dentro del partido por supuestas irregularidades.

El movimiento Ahora Navarra, una corriente próxima a la propia Laura Pérez y surgido tras su derrota en las primarias moradas, ha criticado la suspensión cautelar de la parlamentaria por parte de la Comisión de Garantías Democráticas. "No hay motivos ni de forma ni de contenido que permitan avalar tal postura", defienden en un comunicado.

Asimismo, ha asegurado que es "una decisión de la ejecutiva basada y motivada en motivos meramente políticos, y no personales, relacionados con una preocupante falta de democracia interna y de respeto a la legítima discrepancia".

En este sentido, Ahora Navarra ha comentado que defiende "esta democracia interna como uno de los principios básicos en los que debería sustentarse cualquier espacio político que tienda a convertirse en fuerza alternativa a los partidos del régimen que tradicionalmente vienen gobernando en nuestra Comunidad".

Por otro lado, ha mostrado su "apoyo" a Laura Pérez Ruano y ha asegurado "compartir toda línea política que ha venido siguiendo a lo largo de este tiempo, tanto como secretaria general de Podemos como parlamentaria, en la medida en que resulta totalmente coherente y ajustada al programa político que en el año 2015 la ciudadanía respaldó a través de 46.000 votos".

Por último, ha valorado como "totalmente irresponsable" que "la dirección de Podemos Navarra obvie el principio de confidencialidad de la apertura de expedientes disciplinarios y fundamentos del mismo que debería regir en todo procedimiento de esta naturaleza, tal y como recogen la propia normativa reguladora de la Comisión de Garantías de Navarra".

"A través del comunicado oficial que la ejecutiva ha hecho público de forma casi inmediata a la notificación a la parte denunciada, los derechos fundamentales que le asisten como persona están siendo gravemente vulnerados", ha concluido Ahora Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una corriente crítica de Podemos censura la suspensión de Laura Pérez: "Son acusaciones infundadas"