• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

La corriente apoyada por Arrimadas en Cs Navarra sale reforzada por las agrupaciones

Las tres listas oficialistas se han proclamado vencedoras en las elecciones de renovación.

Carlos Pérez-Nievas, de Ciudadanos, analiza la situación política ante el inicio del curso político. PABLO LASAOSA 4
Carlos Pérez-Nievas dirigirá el partido en Navarra. PABLO LASAOSA

Las listas oficialistas que respaldaban a Carlos Pérez-Nievas, coordinador autonómico de Ciudadanos Navarra, y a Inés Arrimadas, presidenta de la formación naranja, han resultado vencedoras en las elecciones para elegir a las Juntas Directivas de las tres agrupaciones del partido en Navarra.

Según ha informado Cs en una nota, en la agrupación de Pamplona concurrían dos candidaturas a las votaciones celebradas este jueves 26 de febrero. La primera estaba liderada por el secretario de jóvenes de Ciudadanos en Navarra, Iñigo Gallego, estudiante de Ingeniería de la UPNA y la segunda, encabezada por Marlon Urdaneta, periodista. En esta última lista estaba también la senadora por Navarra, Ruth Goñi, como responsable de administración y logística.

La candidatura de Iñigo Gallego resultó vencedora con el 60% de los votos emitidos. El resto de miembros que acompañarán a Gallego en la nueva Junta Directiva de la capital navarra serán Alberto Bonilla (parlamentario foral), Fernando Sesma (concejal de Pamplona), Raquel Martínez y Fernando Zabalza.

Ciudadanos ha afirmado que "la lista ganadora de Íñigo Gallego supone un respaldo en la Comunidad foral para el liderazgo de Inés Arrimadas, así como de su Ejecutiva nacional, entre quienes se encuentra el coordinador autonómico y parlamentario foral, Carlos Pérez-Nievas".

"Frente a algunas críticas que cargos del partido han hecho públicas en los últimos días tras el resultado de las elecciones catalanas, los afiliados de Ciudadanos en Navarra han confirmado con su voto el apoyo al proyecto político encabezado por Inés Arrimadas y su equipo", ha señalado el partido.

Por su parte, también tuvo lugar la elección de la nueva Junta Directiva en Navarra Zona Media. La única lista presentada en el proceso de elección resultó proclamada ganadora. La candidatura estaba encabezada por Pablo Camba, que asume el puesto de coordinador en la agrupación. La agrupación de la Ribera de Navarra reeligió a Carlos Aguado, concejal en Tudela, el pasado mes de diciembre.

Concluido definitivamente el proceso de elección de las Agrupaciones Municipales, los tres nuevos coordinadores de las agrupaciones se incorporarán al Comité Autonómico de Navarra, desde el que Carlos Pérez-Nievas dirigirá al partido en la Comunidad Foral como coordinador autonómico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La corriente apoyada por Arrimadas en Cs Navarra sale reforzada por las agrupaciones