• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El principal socio de Chivite le reclama "información y transparencia" en la gestión del coronavirus en Navarra

La portavoz de Geroa Bai en la Cámara foral, Uxue Barkos, también ha defendido que "la mejor terapia" ante el coronavirus es "la información".

La presidenta del gobierno de Navarra, María Chivite, habla con Uxue Barkos durante el pleno del parlamento. MIGUEL OSÉS
La presidenta del gobierno de Navarra, María Chivite, habla con Uxue Barkos durante el pleno del parlamento. MIGUEL OSÉS

El PSN ha puesto en valor "toda la información puntual y rigurosa" que está trasladando el Gobierno foral desde que se conoció el primer caso positivo de coronavirus en Navarra, una "información" y "transparencia" que le han reclamado desde Navarra Suma y Geroa Bai para evitar las "alarmas innecesarias".

En concreto, el portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha considerado que ante el coronavirus "hay que ser discretos, pero a la vez total y absolutamente transparentes". Y ha defendido que "tiene que haber una relación fluida para que no se generen alarmas injustificadas".

En este sentido, ha explicado que la coalición de UPN, Ciudadanos y PP ha presentado una serie de preguntas al Gobierno foral para conocer cómo han sido adaptados los protocolos generales ante el virus y los recursos existentes.

La parlamentaria del PSN Ainhoa Unzu, por su parte, ha considerado que la aparición del primer caso confirmado de coronavirus en Navarra "no nos debe hacer caer en el alarmismo, sino continuar con la prudencia, la vigilancia activa y todos los protocolos de actuación".

En este sentido, Unzu ha puesto en valor y ha querido agradecer "toda la información puntual y rigurosa" que está trasladando el Ejecutivo foral desde que se conoció el primer caso en Navarra y ha pedido "atender a las autoridades sanitarias que son quienes mejor pueden atender este tema".

"Los representantes públicos debemos abordar este tema de manera serena y sin crear ningún tipo de alarma y miedo", ha manifestado la parlamentaria socialista.

Asimismo, la portavoz de Geroa Bai en la Cámara foral, Uxue Barkos, también ha defendido que "la mejor terapia" ante el coronavirus es "la información, combatir los 'fakes' y las alarmas innecesarias". Y ha reclamado al Gobierno foral "información y planificación".

Por ello, según ha avanzado, en la próxima sesión de control en el Parlamento preguntará al Ejecutivo sobre esta cuestión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El principal socio de Chivite le reclama "información y transparencia" en la gestión del coronavirus en Navarra