• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SALUD

Navarra "analiza" su aumento de casos Covid para detectar dónde se producen contagios

"Las medidas en Navarra de hace dos semanas están siendo cumplidas de manera generalizada en todos los sectores", ha expuesto el vicepresidente Remírez.

La consejera de Salud, Santos Indurain, en rueda de prensa para informar sobre la retirada de la vacuna de AstraZeneca. PABLO LASAOSA
La consejera de Salud, Santos Indurain, en rueda de prensa para informar sobre la retirada de la vacuna de AstraZeneca. PABLO LASAOSA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles que "hay que esperar a que avance el proceso de vacunación de manera sólida, especialmente en los colectivos más vulnerables, antes de lanzarnos a una carrera de flexibilización excesiva, como escuchamos de manera poco rigurosa por parte de algunos grupos en los últimos días".

Remírez ha expuesto en la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo que se está analizando el aumento de los casos de los últimos días en la Comunidad foral. No obstante, ha recordado que "hemos tenido experiencias en los últimos meses a la hora de relajar las medidas de flexibilidad, en el sentido de que detectamos dónde se podían producir los mayores espacios de contagios, que es donde se producen reuniones de personas que exceden en la unidad convivencial en espacios cerrados".

Ha incidido en que es un tema que "se está estudiando y no podemos tener relación de causa efecto". "Las medidas en Navarra de hace dos semanas están siendo cumplidas de manera generalizada en todos los sectores", ha expuesto Remírez, para añadir que "la estrategia de la prudencia es la adecuada porque prima la salud pública".

El portavoz ha indicado que "esto es una lucha permanente y tenemos que esperar a que avance el proceso de vacunación de manera sólida, especialmente en los colectivos más vulnerables antes de lanzarnos a una carrera de flexibilización excesiva, como escuchamos de manera poco rigurosa por parte de algunos grupos en los últimos días".

Remírez ha indicado que el Gobierno foral se ratifica en "sus decisiones y en la estrategia de prudencia". "Los datos dicen que hay que luchar de manera seria y sólida contra el virus, no podemos relajarnos, de ahí las medidas de prudencia con los aforos o el consumo en interiores o con las medidas puestas en común con el resto de CCAA de cierre perimetral, toque de queda o reuniones de unidades convivenciales", ha afirmado.

A su juicio, "es una estrategia adecuada, la prudencia está siendo una buena base para luchar contra el virus y avanzar en el ámbito de la vacunación".

Ha recordado los casos de este martes, con 99 nuevos casos positivos y una tasa de positividad del 4,4 por ciento. En cuanto a la ocupación hospitalaria, ha señalado que hay 73 personas ingresadas, dos más que ayer; 15 de ellas en UCI, una más que ayer, y 10 en hospitalización domiciliaria, una menos que ayer. Los 48 restante se encuentran en planta, dos más que ayer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra "analiza" su aumento de casos Covid para detectar dónde se producen contagios