• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

UPN amenaza a Chivite por su gestión del coronavirus: "Si el PSN quiere ya el debate, que nos lo diga"

Los regionalistas responden así a una nueva salida de tono de los socialistas, que se empeñan en elevar el tono del debate en plena crisis del coronavirus. 

Javier Esparza, Navarra Suma, junto con Ramón Alzorriz, portavoz del PSN, durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS
Javier Esparza, Navarra Suma, junto con Ramón Alzorriz, portavoz del PSN, durante el pleno parlamentario. MIGUEL OSÉS

UPN ha amenazado este martes con iniciar ya un debate público sobre la gestión del coronavirus en Navarra por parte del Gobierno de María Chivite.

"Por responsabilidad, hasta ahora no hemos hecho pública nuestra valoración de la gestión del Gobierno de Chivite en relación al coronavirus. Pero si el PSN quiere que se inicie ya un debate público de este tema, no tienen más que decírnoslo", han indicado los regionalistas como respuesta a otra nueva salida de tono de los socialistas, que se empeñan en elevar el tono del debate político en plena crisis del coronavirus

La dirección del PSN, manejada por Ramón Alzórriz y María Chivite, ha calificado de "miserable" a Navarra Suma por lo que consideran una "utilización política" para atacar al Gobierno de Chivite tras la moción de censura en Estella. "Es evidente que, ante la buena gestión que el equipo de Chivite está realizando frente a la crisis del Covid.19, con transparencia y sentido común, Navarra Suma es capaz de buscar otros asuntos para arremeter contra el Gobierno y embarrar su liderazgo y resultados en la lucha contra la propagación del virus", han dicho los socialistas. 

Hasta la fecha, todos los partidos del arco político han cerrado filas ante lo que se considera un problema grave de salud que afecta a todos por igual, sin que se hayan producido quejas o exigencias sobre la gestión del departamento de Salud, a pesar de los 31 muertos y los 1014 positivos". 

Hay que recordar las improvisaciones del Gobierno foral a la hora de tomar decisiones, la imprevisión en el cierre de colegios, la llamada a la ciudadanía a salir a las calles cuando los contagios ya eran importantes y la situación en las urgencias y UCIs, donde los sanitarios han criticado buena parte de la gestión del gobierno de Chivite. 

El pleno de la polémica se ha celebrado este martes en Estella, donde los socios de María Chivite, Geroa Bai y Bildu, ha aprovechado los votos de los tránsfugas del PSN para acceder a la alcaldía y derrocar a Navarra Suma, el partido más votado en las pasadas elecciones. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN amenaza a Chivite por su gestión del coronavirus: "Si el PSN quiere ya el debate, que nos lo diga"