• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Cruce de acusaciones en Corella tras el nombramiento del jefe de la Policía Local

El equipo de gobierno del Ayuntamiento señala a un grupo de agentes de querer imponer al jefe de la policía y complicar el trabajo y la labor del nuevo responsable.

Imagen del Ayuntamiento de Corella. ARCHIVO
Imagen del Ayuntamiento de Corella. ARCHIVO

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Corella ha respondido a CCOO por sus críticas sobre la "supuesta ilegalidad del nombramiento del jefe de la policía local de Corella" y ha asegurado que "ha sido complicado encontrar un jefe porque la situación que están generando un grupo de agentes es la de 'cuanto peor mejor'".

El grupo municipal de ACI, que tiene la alcaldía del municipio, ha emitido un comunicado en el que denuncian que este grupo de agentes "han pretendido decidir ellos a que jefe se debe nombrar" y aseguran que "se equivocan porque al jefe lo nombra el ayuntamiento". En este sentido, "sobre la legalidad o ilegalidad del nombramiento", ACI asegura que esta cuestión "lo decidirán los tribunales, no los agentes de Corella ni CCOO".

En este sentido, aseguran que "el actual jefe era policía en un municipio de Valencia, solicitó su traslado en comisión de servicio a Corella y se incorporó como agente en el cuerpo de policial de Corella". Por lo tanto, en su opinión, actuó dentro de la Ley ya que en ese momento "es agente de Corella y después de incorporarse al cuerpo se le nombró jefe".

Sin embargo, el partido político avisa que, "de una manera u otra, Constantino Antón dirigirá a la policía de Corella, que es lo que el grupo de agentes no quieren". A este respecto, señala "si persisten en su actitud ciertos agentes, el nuevo jefe lo tiene difícil a corto plazo", pero aseguran que "tampoco por ello se va a amedrentar". "Resulta complicado organizar servicios cuando ponen por delante algunos agentes hacer daño al alcalde y su equipo de gobierno", añade. 

Además, el grupo municipal ACI critica que dentro del cuerpo policial de Corella hay "cinco agentes con bajas recurrentes, "algunos de ellos llevan entre 2020 y lo que va del 2021 más de 280 días de baja, otros más de 170, otros casualmente siempre que se les niega algo, aparece un parte de baja".

"Nadie puede poner en duda los partes de baja. Ahora bien, sí podemos poner en duda el umbral de sufrimiento y de compromiso de algunos agentes", destaca ACI en un comunicado.

En este sentido, cita un "ejemplo", cuando "el pasado jueves, día muy importante por ser la primera vacunación masiva en Corella, todo el mundo necesario estaba al pie del cañón en el lugar de vacunación desde las siete de la mañana". Sin embargo, aseguran que "los dos agentes que tenían que entrar de servicio por la tarde y estar en el centro de vacunación, alrededor de las 13 horas presentaron sendos partes de baja, dejando sin servicio el turno de tarde".

"Si pensaban hacer daño al alcalde o al equipo de gobierno se equivocan, pudieron hacer daño a los ciudadanos y ciudadanas de Corella", detallan. "No nos cabe duda de la adecuación de los partes de baja, ¿pero aguantaron todo lo deseable para realizar un servicio muy importante?", se pregunta el grupo municipal, que asegura que tiene "la impresión de que les importa muy poco a quien les paga y a quien sirven".

VACUNACIÓN DE LOS AGENTES

Además, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Corella considera" un despropósito que un sindicato serio como CCOO, el primer sindicato de Navarra, se permita la licencia de manipular sobre la pandemia". Así, lamenta que les acusen "de que los agentes de Corella no estén vacunados" y lo considera "una desvergüenza".

"Los ayuntamientos no ponen vacunas, ni deciden a quien poner. Las vacunas las ponen los sanitarios, y la consejería de Salud del Gobierno de Navarra decide a quien y cuando se ponen", remarca.

Así pues, explica que "al Ayuntamiento de Corella, la consejería de Interior le solicitó el listado de agentes en el mes de enero, y se le entregó inmediatamente" y señala que "se volvió a enviar de nuevo más tarde y volvieron a contestar que ya disponían del mismo". Por ello, sentencian que "a los agentes municipales de Corella les pondrán las vacunas cuando les corresponda".

Eso sí, el grupo municipal de ACI detalla que si estuviera en sus manos "la decisión de priorizar, les aseguramos que, por delante de algunos agentes, estarían muchos otros ciudadanos y ciudadanas de Corella".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruce de acusaciones en Corella tras el nombramiento del jefe de la Policía Local