• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

El PPN pregunta a Ciudadanos cuál será su voto con respecto al Convenio Económico de Navarra

Ana Beltrán acusa de ejemplo de oportunismo político del partido naranja su rechazo al cupo vasco en el Congreso.

El PP de Navarra celebra su Primer Comité Ejecutivo presidido por la nueva presidenta del partido Ana Beltrán. MIGUEL OSÉS_4
Ana Beltrán, presidenta del PPN. MIGUEL OSÉS

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, se ha preguntado "cuál será el voto de Ciudadanos cuando haya que votar en el Congreso de los Diputados el Convenio Económico entre Navarra y el Estado".

"El voto en contra de Ciudadanos al cupo vasco, en un claro ejemplo de oportunismo político, nos ha hecho preguntarnos qué va a hacer el partido de Albert Rivera cuando haya que votar el Convenio de Navarra, y cuál es la opinión al respecto de los representantes de Navarra del partido 'naranja'", ha indicado Beltrán.

"Tanto el concierto vasco como el Convenio navarro están perfectamente recogidos y amparados por la Constitución, esa que Ciudadanos tanto dice defender, por lo tanto su postura en contra del régimen foral de País Vasco y Navarra es una incongruencia política, fruto únicamente de su oportunismo, o del hecho de que ni en País Vasco ni en Navarra, Ciudadanos ha obtenido representación parlamentaria alguna", ha afirmado la dirigente popular.

"Sabemos que desde siempre Ciudadanos ha expresado su oposición al Régimen Foral, tachando de 'privilegios' los derechos históricos de Navarra recogidos como digo en la Constitución, aunque parecía que la beligerancia inicial hacia los Fueros había desaparecido", ha continuado.

EXPLICACIÓN CLARA

"Ahora vemos que no sólo no es así, sino que se ha incrementado hasta el punto de votar en contra del cupo vasco en el Congreso, por lo que queremos que expliquen claramente cuál será el sentido de su voto cuando la actualización del Convenio Económico, que está ahora mismo en negociación, llegue al Congreso de los Diputados", ha añadido.

Beltrán ha asegurado que en el PP "siempre hemos defendido los Fueros, el Régimen Foral de Navarra, y así lo ha manifestado nuestro presidente Mariano Rajoy en numerosas ocasiones, al igual que más recientemente el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro". "Navarra tiene unos derechos históricos que respetamos y protegemos, y que defenderemos de cualquier ataque", ha manifestado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PPN pregunta a Ciudadanos cuál será su voto con respecto al Convenio Económico de Navarra