• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

EDUCACIÓN

Navarra aprueba el gasto para la "contratación masiva de personal docente" y hacer frente a la Covid-19

Se ha establecido un importe cercano a los tres millones de euros en cada uno de los años siguientes.

GRAFCVA7671. VALENCIA, 07/09/2020.-Una docente del colegio Jesús y María de Valencia, se saluda con una alumna durante el primer día de clase para 794.243 alumnos y 4.374 profesores de 1.425 centros públicos y 420 concertados de la Comunitat Valenciana en un "excepcional" inicio de curso, marcado por las medidas sanitarias que impone la pandemia de coronavirus y la incertidumbre de su impacto y evolución. EFE/Biel Aliño
Una docente se saluda con una alumna durante el primer día de clase. EFE/Biel Aliño

El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de este miércoles, la realización de un gasto plurianual para el curso académico 2020-2021 y siguientes, por un importe en cada uno de ellos de 2.861.451 euros, para el incremento de la contratación masiva de personal docente.

Con este acuerdo se busca dar cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Foral 14/2020, de 1 de septiembre, en la red pública, ha informa el Gobierno Foral, que ha explicado que al no incluir esta ley la financiación de las medidas incluidas en ella, ha sido preciso realizar previamente la correspondiente modificación presupuestaria, con cargo al propio presupuesto del departamento de Educación.

El cumplimiento de las medidas del pacto para la Mejora de la Enseñanza Pública en Navarra incorporadas a esa ley conlleva la reducción de jornada lectiva al profesorado mayor de 57 años, y el incremento del horario dedicado a la función directiva en los colegios públicos de Infantil y Primaria, estando previsto incrementarla para el curso 2020-2021 en unos 63,59 docentes equivalentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra aprueba el gasto para la "contratación masiva de personal docente" y hacer frente a la Covid-19