• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SALUD

Continúa el rifirrafe entre García y Domínguez: el 'popular' acusa al consejero de engañar con las listas de espera

"También quien vende proyectos que luego no se plasman en compromisos presupuestarios", ha denunciado el parlamentario del PPN.

Javier García Jimenez (PP) durante el pleno del parlamento. MIGUEL OSÉS
Javier García Jimenez (PP) durante el pleno del parlamento. MIGUEL OSÉS

El portavoz de Salud del PPN en el Parlamento de Navarra, Javier García, se ha reafirmado este martes en sus críticas al Gobierno foral por la situación de las listas de espera en Tudela después de que el consejero de Salud, Fernando Domínguez, le haya acusado de mentir.

"El consejero es quien miente respecto a este asunto", ha dicho García, sobre las palabras de Domínguez afirmando que según datos oficiales hay 464 personas menos esperando una primera consulta en Tudela a 30 de septiembre de 2017.

El parlamentario 'popular' se ha remitido a la propia web del Gobierno de Navarra, "en la que se indica claramente que existen 5.070 personas esperando una primera consulta a fecha de septiembre de este año y que el año pasado, en este mismo mes, había 4.351 personas esperando".

"La realidad es que la lista de espera en el Hospital Reina Sofía de Tudela ha subido en 719 personas en un año y esperan de media 8 días más para una primera consulta. De modo que o los datos contenidos en la web son falsos o el consejero nos miente", ha manifestado García.

REFORMAS SIN REALIZAR

Según el parlamentario del PPN, "quien engaña a la ciudadanía es quien maquilla la realidad porque no quiere verla, y también quien vende proyectos que luego no se plasman en compromisos presupuestarios, como hizo el consejero anunciando reformas en los centros de Salud de Fitero, Murchante y Cascante que luego no se reflejan en el plan de infraestructuras del Gobierno solicitado por el PPN".

A continuación, Javier García ha manifestado que "no hay más ciego que el que no quiere ver". En este sentido, ha concluido que "si al señor Domínguez le molestan nuestras críticas basadas en datos facilitados por el propio Gobierno, haría bien en gestionar de forma eficaz el área de Salud en Navarra y especialmente en la Ribera, y de ese modo no nos veríamos obligados a alertar de las listas de espera, de la estampida de profesionales médicos por las malas condiciones laborales que sufren o de la falta de compromiso respecto a las infraestructuras sanitarias en la Ribera".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Continúa el rifirrafe entre García y Domínguez: el 'popular' acusa al consejero de engañar con las listas de espera