• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 15:57
 
 

POLÍTICA

Contigo Navarra oficializa la candidatura de la coordinadora de Podemos al Gobierno foral

La coalición hará público en breve los nombres de las personas que ocuparán los primeros puestos de la lista al Parlamento.

Acto de Unidad Popular con la presencia de Cayo Lara, Begoña Alfaro, Iñaki Bernal, Ioseba Eceolaza y Gregorio Ojer. IÑIGO ALZUGARAY (2)
Begoña Alfaro es desde este viernes la candidata de Contigo Navarra a la presidencia del Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La coordinadora de Podemos en Navarra, Begoña Alfaro, es desde ayer viernes la candidata oficial de Contigo Navarra a la presidencia del Gobierno foral después de recibir el apoyo de la militancia de su formación política, y en virtud del acuerdo alcanzado antes del verano por las formaciones que forman parte de la coalición -Podemos, Izquierda Unida, Batzarre y el Colectivo de Independientes de Navarra- de que fuera la candidata de Podemos Navarra quien encabezará la plancha al Parlamento foral.

Según ha indicado Contigo Navarra en una nota, "en estos momentos, todavía se están celebrando procesos internos en espacios que forman parte de la coalición" y ha avanzado que "en un breve espacio de tiempo", se darán a conocer los nombres de las personas que figurarán en los primeros lugares de la lista de cara a los comicios autonómicos de mayo de 2023.

Begoña Alfaro ha mostrado su "satisfacción" por encabezar la lista de Contigo Navarra "sin perder de vista que supone una gran responsabilidad encabezar un proyecto por el que he trabajado desde que entré en política y por el que voy a seguir trabajando, ya que no se me escapa que hemos construido los cimientos pero tengo claro que todavía falta mucho capital político progresista, tanto de otras formaciones políticas como de otra gente que está al margen de la política partidaria pero que tienen mucho que aportar a este proyecto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Contigo Navarra oficializa la candidatura de la coordinadora de Podemos al Gobierno foral