• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 17:52
 
 

SALUD

Piden a Chivite conocer qué acciones para jóvenes se han hecho en Navarra para concienciar sobre el Covid-19

Navarra Suma ha registrado dos preguntas parlamentarias ante la preocupación del incremento de casos.

Una familia pasea con mascarilla por una céntrica calle de Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España), a 16 de julio de 2020. A partir de hoy, Euskadi ha decretado el uso obligatorio de la mascarilla, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, independientemente de que se pueda mantener la distancia de seguridad o no.

16 JULIO 2020;MASCARILLA OBLIGATORIA;EUSKADI;CORONAVIRUS;COVID-19;PANDEMIA

16/7/2020
Una familia pasea con mascarilla por una céntrica calle. EUROPA PRESS

Navarra Suma ha mostrado su preocupación por el incremento de nuevos contagios por Covid-19 que se está registrando en la Comunidad foral entre jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años que han participado en diversas actividades de ocio, según se ha conocido a través de los medios de comunicación.

“A pesar de que la ciudadanía navarra ha dado un claro ejemplo de responsabilidad y colaboración durante los meses de pandemia, desde el inicio de la flexibilización de las medidas de restricción de la movilidad estamos siendo conocedores de la celebración de reuniones y agrupaciones de adolescentes y jóvenes que en muchos casos no respetan las medidas de prevención y seguridad, sin mantener distancia de seguridad y sin utilizar mascarilla”, han manifestado.

“Al parecer, dichas conductas están originando algunos rebrotes que ponen en riesgo a personas vulnerables y que pueden tener una evolución más grave de la enfermedad, suponiendo, además, un riesgo para la reactivación de la economía navarra”.

Por ello, Navarra Suma ha registrado dos preguntas parlamentarias para conocer “qué acciones de sensibilización y prevención específicas dirigidas al colectivo de adolescentes y jóvenes se han llevado a cabo tanto desde el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra como desde el Instituto Navarro de la Juventud para evitar conductas de riesgo de transmisión de la enfermedad por Covid-19, así como para saber qué se va a hacer de aquí en adelante para evitarlo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden a Chivite conocer qué acciones para jóvenes se han hecho en Navarra para concienciar sobre el Covid-19