PREMIUM  POLÍTICA

El consejo político de UPN ratifica por unanimidad las candidaturas del partido al Congreso y al Senado

Tras la celebración de las primarias, Íñigo Alli, Carlos Salvador y Pachi Yanguas ocupan los puestos de salida para las dos cámaras. 

Javier Esparza interviene junto a su Ejecutiva después de un Consejo Político celebrado recientemente.
Javier Esparza interviene junto a su Ejecutiva después de un Consejo Político celebrado recientemente.  

Iñigo Alli, Carlos Salvador y Ana María Ruiz de Arriba, en la lista del Congreso, y Pachi Yanguas, en la del Senado, son las personas designadas por el Consejo Político de UPN para integrar la lista electoral de la coalición UPN-PP en las elecciones generales del próximo 26 de junio.

El Consejo Político ha ratificado así, con el 100% de los votos favorables, la propuesta que ha presentado el Comité de Listas.

En el Congreso de los Diputados, Iñigo Alli y Carlos Salvador ocuparán los puestos 1 y 2, respectivamente, mientras que Ana María Ruiz de Arriba irá en el cuarto puesto.

Carlos García Adanero, que quedó en tercera posición en las elecciones primarias ha renunciado al puesto 4 que le correspondía. 

Todos ellos se presentaron a las primarias que celebró el partido el domingo pasado para que los afiliados pudieran elegir a los candidatos que querían que les representaran.

Como resultado de dichas votaciones, Iñigo Alli obtuvo 802 votos, Carlos Salvador, 743, y Ana María Ruiz de Arriba, 149.

En cuanto a la lista del Senado, Pachi Yanguas ocupará uno de los tres puestos de la coalición UPN-PP. Yanguas fue el candidato de los que se presentaron a las primarias de UPN al Senado que más votos obtuvo de los afiliados (727).

En cuanto a los suplentes, serán los siguientes:

Al Congreso: suplente número 1: José Manuel Méndez; y suplente número 3: Maribel Echave

Al Senado: suplente número 1: Jero Gómez; y, número 2: Mª José Vidorreta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El consejo político de UPN ratifica por unanimidad las candidaturas del partido al Congreso y al Senado