• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

POLÍTICA

Mendoza sigue sin entregar la documentación del PAI y la oposición valorar retrasar su comparecencia

Los partidos de la oposición exigen que cumpla con la transparencia y dé antes los documentos sobre la evaluación del PAI

Mendoza habla con Carlos Gimeno, parlamentario del PSN-PSOE. PABLO LASAOSA
El consejero de Eduación, José Luis Mendoza, habla con Carlos Gimeno, parlamentario del PSN-PSOE. PABLO LASAOSA

Los partidos de la oposición se han mostrado hoy irritados con la actitud del consejero de Educación, José Luis Mendoza, porque todavía no ha entregado a los partidos políticos la documentación relativa a la evaluación del PAI.

De hecho, están considerando retrasar la comparecencia ante la comisión de Educación del Parlamento, que estaba prevista para el día 26 de abril. La portavoz del PSN, María Chivite, ha criticado “la falta de rigor técnico” en las pruebas con las que se evalúan el Programa de Aprendizaje en Inglés y ha recordado que durante las pruebas no están ni tan siquiera los tutores de los alumnos, tal y como se solicitó.

El portavoz de UPN, Javier Esparza, ha considerado que “este que decía que iba a ser el Gobierno de la transparencia, deja mucho que desear en este aspecto”.

Los partidos de la oposición solicitaron que se entregara  a las formaciones políticas la documentación antes de la comparecencia del consejero para poder prepararla y por las sospechas de otras comparecencias, no sólo en Educación, de que los informes se elaboran posteriormente para adecuarlos a las palabras del consejero de turno.

La semana pasada, el secretario de Educación del PSN, Carlos Gimeno, ya denunció graves deficiencias en la forma de evaluar el PAI. Y ya adelantó que “darán resultados negativos como excusa para paralizarlo”.

El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, por su parte, ha denunciado “una campaña de desprestigio hacia todo lo que tenga que ver con Educación”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mendoza sigue sin entregar la documentación del PAI y la oposición valorar retrasar su comparecencia