• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

El consejero Domínguez no reconoce que las urgencias pediátricas se colapsaron: "Se trabajó mucho y muy bien"

El consejero de Salud ha asegurado que los pacientes fueron atendidos "con todas las garantías de calidad" a pesar de las imágenes de gente en el suelo.

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, visita las instalaciones habilitadas para la atención a las urgencias pediátricas en el Centro Doctor San Martín (09). IÑIGO ALZUGARAY
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, visita las instalaciones habilitadas para la atención a las urgencias pediátricas en el Centro Doctor San Martín (09). IÑIGO ALZUGARAY

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha negado que hubiera "colapso" en las urgencias pediátricas en el centro Doctor San Martín el pasado 31 de diciembre y ha señalado que, según la coordinadora de pediatría del centro, "todo el equipo trabajó mucho y muy bien y los pacientes han sido atendidos con todas las garantías de calidad".

En respuesta a dos preguntas de UPN y PPN en el pleno del Parlamento en relación a una información adelantada por Navarra.com, Domínguez ha leído un comunicado de la coordinadora pediátrica del centro San Martínez en el que se señalaba que las cifras de niños atendidos durante las fiestas han sido elevadas pero esperables, "similares a años anteriores".

Decía también que "todos los pacientes están siendo atendidos sin mayores problemas por los pediatras y enfermeros y con mayor comodidad que en otros años" y añadía que "hasta el 31 de diciembre no ha habido ninguna incidencia especial".

Según ha leído el consejero, "el colapso no responde a la realidad" y "todo el equipo trabajó mucho y muy bien y los pacientes han sido atendidos con todas las garantías calidad".

Domínguez ha señalado al parlamentario de UPN, Sergio Sayas, que este comunicado "debería aclararle sus dudas" y ha añadido que le "consta" que el representante regionalista "es conocedor de la falsedad de sus afirmaciones, no me sorprende su actitud".

Por su parte, Sergio Sayas ha indicado que el 31 de diciembre hubo "colapso" en las urgencias pediátricas de dicho centro y ha ironizado diciendo que "cómo pudo suceder en un centro que ustedes habían mejorado a bombo y platillo".

Ha considerado "lamentable" la respuesta del consejero "tratando de escurrir el bulto" y ha criticado su "nefasta gestión". "Es un hecho puntual pero previsible y el caos organizativo no se puede comprender, ha obligado a una mala atención a los pacientes", ha dicho, para añadir que "la validez de los profesionales han salvado una vez más su ineptitud".

El parlamentario del PPN Javier García ha indicado que "las familias tuvieron que esperar hasta 3 horas" y "queremos explicaciones de qué sucedió". Ha agradecido el trabajo de los profesionales sanitarios de la Comunidad foral y ha señalado al consejero que "la sanidad que tenemos es gracias a ellos y no a su gestión".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El consejero Domínguez no reconoce que las urgencias pediátricas se colapsaron: "Se trabajó mucho y muy bien"