• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SANIDAD

El Gobierno foral se compromete a desarrollar en Salud una política de personal "verdaderamente motivadora"

La consejera Santos Induráin ha iniciado con el Sindicato Médico de Navarra una ronda de contactos con agentes del ámbito sanitario.

Representantes del Sindicato Médico de Navarra se han concentrado este jueves frente al Parlamento de Navarra.
Representantes del Sindicato Médico de Navarra durante una concentración frente al Parlamento de Navarra. ARCHIVO

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha abierto su ronda de contactos con diferentes agentes del ámbito sanitario, a través de una reunión con los representantes del Sindicato Médico de Navarra (SMN). En el encuentro celebrado el viernes han participado la consejera Santos Induráin y el director general de Salud en funciones, Luis Gabilondo, por parte del departamento de Salud; y Alberto Pérez y Aurelia Mena, por parte del Sindicato Médico de Navarra.

Con este primer contacto, la nueva consejera de Salud, Santos Induráin, ha iniciado la ronda de reuniones que va a mantener en las próximas semanas con las distintas fuerzas sindicales, colegios profesionales, asociaciones, sociedades y otros actores del ámbito sanitario.

Durante el encuentro, los representantes del SMN han hecho alusión a los antecedentes y a los factores que condujeron a la problemática laboral que motivó la convocatoria de una huelga por parte del Sindicato Médico al final de la pasada legislatura y que, como se recordará, incluía también un calendario de movilizaciones para la vuelta del verano.

Por su parte, la consejera ha trasladado a los responsables sindicales las principales líneas de actuación que está comprometida a impulsar desde el departamento. Ha señalado que otorga la prioridad máxima al desarrollo de una política de personal verdaderamente motivadora, que mejore la satisfacción y refuerce la implicación de los profesionales sanitarios.

Un eje fundamental de su gestión será también fomentar "la participación social, sindical y profesional en la gestión sanitaria", tal y como se recoge en el acuerdo programático de un gobierno que tiene en su base el diálogo y la capacidad de acuerdo, tal como ha reiterado su presidenta, María Chivite.

La consejera considera que se abre la oportunidad de definir un nuevo escenario para reconducir la situación y devolverla a la vía del acuerdo, y para ello, se ha comprometido a trasladar de inmediato al nuevo Gobierno foral las demandas del colectivo, con el fin de dar la más rápida respuesta posible a las mismas.

Santos Induráin ha hecho referencia también al proceso de transición y configuración de los nuevos equipos en el que se encuentran tanto el Ejecutivo como su propio departamento, por lo cual ha pedido a los representantes del SMN que otorguen el margen de flexibilidad necesario a la hora de concretar el calendario de reuniones. ​​​​​​


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno foral se compromete a desarrollar en Salud una política de personal "verdaderamente motivadora"