• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

La consejera Beaumont defiende en Madrid las competencias de la Policía Foral en materia de seguridad

La titular del departamento de Interior ha participado hoy en la reunión preparatoria del futuro Consejo de Política de Seguridad.

Reunión de la consejera Beaumont con Grande-Marlaska. GOBIERNO DE NAVARRA
Reunión de la consejera Beaumont con Grande-Marlaska. GOBIERNO DE NAVARRA

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha reclamado hoy en Madrid, que se convoque a corto plazo la Junta de Seguridad que no se ha reunido desde el año 2011 y ello a fin de convenir el número de efectivos de la Policía Foral para los próximos años en relación con la transferencia de competencias pendientes.

La consejera ha participado en una reunión preparatoria de un futuro Consejo de Política de Seguridad convocada por el Ministerio del Interior.

La presente reunión ha tenido como objeto abordar la configuración del siguiente Consejo de Política de Seguridad, consejo que no ha sido convocado desde el pasado año 2005.

En la reunión, entre otros aspectos, además de realizar un repaso a la situación de la amenaza terrorista y de crimen organizado, se han analizado las capacidades operativas y de inteligencia e instrumentos para la cooperación entre las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Por otro lado, se ha ahondado sobre la capacidad de respuesta de cada CCAA ante la situación creada por los movimientos migratorios y la violencia de género.

El ministro Fernando Grande-Marlaska ha estado acompañado en la reunión por la secretaria de Estado de Seguridad Ana María Botella.

Junto con la consejera Beaumont, acompañada por el director general de Interior Agustín Gastaminza, han participado los consejeros y consejeras de Interior de las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia, Navarra y las ciudades de Ceuta y Melilla.

También ha asistido el Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero.

En la reunión, la consejera Beaumont ha recordado los diferentes canales de coordinación de Policía Foral con otras policías y el interés de integrarse formalmente en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y Crimen Organizaco (CITCO).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La consejera Beaumont defiende en Madrid las competencias de la Policía Foral en materia de seguridad