• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

POLÍTICA

La consejera Ana Ollo participa en la conmemoración del 30 aniversario del atentado de Hipercor en Barcelona

Al acto, organizado por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, ha asistido también Álvaro Baraibar, director general de Paz, Convivencia y DDHH.

Ana Ollo, junto al resto de autoridades asistentes al acto de memoria y recuerdo por las víctimas del atentado de los terroristas de ETA en Hipercor.
Ana Ollo, junto al resto de autoridades asistentes al acto de memoria y recuerdo por las víctimas del atentado de los terroristas de ETA en Hipercor.

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales Ana Ollo ha participado este lunes en el acto en Memoria y Recuerdo de las Víctimas del atentado realizado en Hipercor, organizado por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT). Al acto, celebrado en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo en Barcelona, ha asistido también el director general de Paz, Convivencia y DDHH Álvaro Baraibar.

Durante el acto, se ha celebrado la ofrenda floral, realizada de manera conjunta por José Vargas, presidente de ACVOT, el Ministro Juan Ignacio Zoido, el lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont.

Previamente, se ha inaugurado en el Archivo de la Corona de Aragón, en el Palau del Lloctinent, la exposición 'Una mirada en Hipercor, 30 años después del atentado'. La exposición ha sido organizada de manera conjunta por la ACVOT y el Memorial de Víctimas del Terrorismo de Vitoria.

Cabe recordar que este año 2017 se cumple el 30 aniversario de aquel19 de junio de 1987 en el que un atentado de la banda terroista ETA acabó con la vida de 21 personas y causó 45 heridos.

Representación institucional

La consejera Ollo ha trasladado la solidaridad del Gobierno de Navarra con las víctimas de un atentado que hace 30 años conmocionó a nuestra sociedad. 

Junto con el ministro, el lehendakari y el president también han asistido al acto la ministra de Sanidad Dolors Montserrat; la alcaldesa de Barcelona Ada Colau; el secretario de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco Jonan Fermandez, el coordinador de la Dirección de Víctimas y DDHH del Gobierno Vasco Enrique Ullibariarana, y el conseller de Interior Jordi Jané, acompañados de diferentes representantes policiales y asociaciones de víctimas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La consejera Ana Ollo participa en la conmemoración del 30 aniversario del atentado de Hipercor en Barcelona