• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Se confirma la postura del PSN ante la investidura de Rajoy: defenderán el 'no' en el Comité Federal

Los socialistas navarros consideran que el PSOE no puede dejar gobernar a la derecha y reclaman la convocatoria de un congreso federal urgentemente.

La Ejecutiva Regional del PSN, encabezada por su secretaria general, María Chivite (c), durante la reunión que ha mantenido para debatir la postura que defenderán sus representantes en el Comité Federal del PSOE del próximo domingo, en el que se tomará una decisión sobre el sentido de voto de los socialistas ante una eventual sesión de investidura de Mariano Rajoy. EFE/Jesús Diges
La Ejecutiva Regional del PSN, encabezada por su secretaria general, María Chivite (c), durante la reunión que ha mantenido para debatir la postura que defenderán sus representantes en el Comité Federal del PSOE del próximo domingo, en el que se

El próximo domingo el Comité Federal del PSOE abordará la toma de decisión sobre el sentido y procedimiento del voto ante la previsible candidatura de Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno de España. Se trata de una decisión que corresponde legítimamente tomar al Comité Federal de los socialistas.

Desde la dirección del PSN-PSOE entienden que "es un debate crucial para el devenir del partido" y por eso insisten en que la decisión se debería haber tomado en base a una consulta a los militantes socialistas.

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional este viernes se ha tomado la postura que defenderán los socialistas en el Comité Federal. "Hemos entendido que la posición de nuestra Federación a defender en dicho Comité Federal es mantener el 'no' a la investidura de Rajoy", confirman los socialistas.

Los socialistas dan sus razones a esta defensa del no a Rajoy: "Lo hacemos por profundas convicciones éticas de regeneración que demandan que el PP y Rajoy pasen a  la oposición. Lo hacemos por profundas razones políticas, dadas las regresivas políticas públicas aplicadas por el anterior gobierno de Rajoy. Lo hacemos por coherencia con nuestro discurso electoral que defendió la opción de construir un gobierno alternativo". 

El PSN añaden que, desde su experiencia vista en Navarra, "para ser alternativa de progreso no podemos permitir que gobierne la derecha". Por eso, además de defender el 'no' consideran necesario convocar a la mayor brevedad posible un congreso federal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se confirma la postura del PSN ante la investidura de Rajoy: defenderán el 'no' en el Comité Federal