• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

POLÍTICA

Confían en que el contrato de relevo aprobado por el Gobierno español impulse la contratación de jóvenes en VW

El presidente de UPN ha animado al Gobierno de Pedro Sánchez a seguir adoptando medidas que favorezcan la creación de empleo.

Varios modelos Polo salen de la planta de Volkswagen Navarra en Landaben. EFE/Villar Lopez
Varios modelos Polo salen de la planta de Volkswagen Navarra en Landaben. EFE/Villar Lopez

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha mostrado su confianza en que el contrato de relevo que ha aprobado el Consejo de Ministros suponga “el impulso definitivo para que se puedan incorporar 800 jóvenes en los próximos cinco años a VW Navarra, en sustitución de otras tantas prejubilaciones, tal y como UPN acordó con el anterior Gobierno de España, y para lo que este se comprometió a destinar una cantidad de 80 millones de euros en los próximos cinco años”.

Esparza ha recordado que dicha medida “tiene como objetivo principal rejuvenecer y capacitar a la plantilla de trabajadores en un sector cada vez más cambiante hacia la e-movilidad, la conducción autónoma y el coche eléctrico”.

“De cara a la sostenibilidad del proyecto, es preciso corregir la actual pirámide de población activa en la empresa, facilitando la salida de unos 800 empleados e incorporando la de otros 800 jóvenes”, ha añadido, “razón por la cual se planteó la negociación de UPN con el Estado, buscando que en Navarra se pueda generar empleo joven de calidad y estable”.

Para el presidente de UPN, “para que Navarra siga siendo una comunidad económicamente puntera y socialmente avanzada, es clave contar con un sector industrial fuerte, tecnológicamente potente y competitivo. Dentro de él, la automoción se ha relevado como un protagonista esencial”.

Por último, el líder regionalista ha mostrado su satisfacción con la medida aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez y le ha animado a seguir adoptando decisiones que vayan encaminadas a generar empleo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Confían en que el contrato de relevo aprobado por el Gobierno español impulse la contratación de jóvenes en VW